¿Qué ver en ? Sin lugar a dudas, las producciones surcoreanas son las más solicitadas durante los últimos años, tras éxitos como la película “Parásitos” y la serie . En el streaming, sobre todo, se han sumado con gran aceptación del público en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La cinta que dio fama a Helen McCrory antes de ser la tía Polly en “Peaky Blinders”

Dentro del catálogo de la mencionada plataforma, hay innumerables ficciones que destacan en diversos géneros, como el drama, la comedia y la acción. Pero, sobre todo, en el terror y el suspenso.

Una de las películas que más ha llamado la atención en Netflix es “El teléfono”. La cinta es dirigida por Lee Chung-hyun y apareció en 2020, con cierto retraso por la pandemia del COVID-19. Está protagonizada por Jeon Jong-seo y Park Shin-hye, la recordada Han Jung-suh de “Escalera al cielo”.

Park Shin-hye hablando por teléfono, solo con una bata en una escena de la cinta coreana (Foto: Yong Film)
Park Shin-hye hablando por teléfono, solo con una bata en una escena de la cinta coreana (Foto: Yong Film)

¿DE QUÉ TRATA “EL TELÉFONO”?

Kim Seo-yeon es una mujer de 28 años cuya vida está complicada por la muerte de su padre y la enfermedad de su madre. En uno de sus viajes para visitar a su progenitora, Eun-ae, pierde su celular. Al no saber cómo comunicarse, va a la casa que fuera de sus padres, que está en ruinas, y halla un teléfono inalámbrico viejo.

Sin embargo, el aparato todavía funciona y empieza a recibir llamadas de Young-sook, una mujer que, descubre después Seo-yeon, vive en su misma casa pero en 1999, veinte años atrás. Su interlocutora, además, sufre los maltratos de su madrastra, quien la adoptó luego de que sus padres murieran.

De esta manera, las protagonistas empiezan a contarse partes de sus vidas y al darse cuenta de que una está en el pasado, empiezan a planear un cambio en sus vidas. Seo-yeon, primero, le pide que evite el incendio donde falleció su padre y así lo hace Young-sook.

La vida de Seo-yan cambia en el presente, con sus padres vivos y su casa llena de lujos. Sin embargo, su amiga permanece atrapada bajo los abusos de su madre adoptiva. Entonces, la primera también la ayudará para que modificar su realidad, pero todo terminará como Seo-yeon nunca lo habría imaginado.

A partir de ahí, Kim Seo-yeon comienza a vivir un infierno, luchando con quien consideraba su amiga pero que, en realidad, escondía un secreto tenebroso. Asesinatos, exorcismo y mucho terror envuelven a “El teléfono” y la convierten en una de las películas más perturbadoras de Netflix.

Park Shin-hye con un saco de oficina (Foto: Yong Film)
Park Shin-hye con un saco de oficina (Foto: Yong Film)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL TELÉFONO”?

  • Park Shin-hye como Kim Seo-yeon 3
  • Jeon Jong-seo como Oh Young-sook4
  • Kim Sung-ryung como Eun-ae, la madre de Seo-yeon
  • Lee El como Ja-ok, la madre de Young-sook
  • Oh Jung-se como Seong-ho
  • Lee Dong-hwi como Baek Mi-hyun
  • Park Ho-san como Señor Kim, el padre de Seo-yeon

¿CÓMO VER “EL TELÉFONO”?

La película surcoreana “El teléfono”, dirigida por Lee Chung-hyun, forma parte del catálogo de la plataforma de streaming de Netflix. .

TRÁILER DE “EL TELÉFONO”