Seguro que muchos tienen fresco en la memoria a Xena, la princesa guerrera interpretada por Lucy Lawless. Aunque su historia se desarrolló posteriormente en su propia serie, su personaje tuvo su génesis en “Hércules: sus viajes legendarios”. ¿Pero sabías que este programa también dio origen a otro exitoso spin-off? “El joven Hércules” (“Young Hercules” en inglés), protagonizado por un actor que, desde entonces, ha sido nominado a los Premios Óscar, es un claro ejemplo del impacto duradero de estas series en la cultura popular.
Es una serie precuela de la exitosa “Hercules: The Legendary Journeys”, transmitida originalmente en Fox Kids Network. Este programa sigue a Hércules mientras asiste a la Academia de Cheiron para entrenarse en las artes del guerrero bajo la dirección del sabio director Cheiron el Centauro.
Mientras tanto, su antagonista es Ares, el dios de la guerra, interpretado por Kevin Tod Smith, quien constantemente intenta destruir a su medio hermano menor para ganarse el favor de Zeus.
EL PROTAGONISTA DE “EL JOVEN HÉRCULES”
“El joven Hércules” era una verdadera odisea de casting. Inicialmente, Ian Bohen estaba destinado a empuñar la legendaria espada, ya que fue el actor que apareció en los flashbacks de “Hercules: The Legendary Journeys” de pequeño. Por ello, cuando los productores decidieron que esta etapa del protagonista tendría su propia película y serie, le dieron el papel.
Sin embargo, como Bohen no quería mudarse a Nueva Zelanda, las circunstancias lo llevaron a pasar la antorcha a Ryan Gosling.
Este último, conocido por sus roles en “El club de Mickey Mouse” y “Breaker High”, se convirtió en el héroe juvenil que todos conocemos. ¿Quién habría pensado que Mickey Mouse sería el trampolín hacia la mitología griega?
LA EDAD DE RYAN GOSLING CUANDO INTERPRETÓ A “EL JOVEN HÉRCULES”
Ryan Gosling se puso en la piel del joven Hércules a la impresionante edad de 17 años. Con su vigor juvenil, encarnó al héroe en un total de 50 episodios durante la única temporada de la serie, desde septiembre de 1998 hasta mayo de 1999.