La actriz que dio vida a la 'princesa guerrera' fue Lucy Lawless (Foto: Universal Television)
La actriz que dio vida a la 'princesa guerrera' fue Lucy Lawless (Foto: Universal Television)

“Xena, la princesa guerrera” es considerada una de las mejores series de la historia. Ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), dos guerreras que luchaban contra las injusticias de la época.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el capítulo más buscado de la telenovela “Betty, la fea?

La producción y dirección de la serie grabada en Nueva Zelanda estuvo a cargo de Robert Tapert, John Schulian, Sam Raimi y R.J. Stewart. Esta serie de aventuras fue emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001.

A pesar del tiempo transcurrido desde que salió del aire, “Xena, la princesa guerrera” sigue en el recuerdo de los fanáticos de las historias míticas y de acción. Es por eso que aquí te mostramos cómo luce la protagonista de la historia 25 años después del primer capítulo.

MÁS INFORMACIÓN: El actor Ricardo Herrera lucha contra la calvicie con implantes capilares
Cuando atraviesa el aire, los dioses y los hombres tiemblan por igual. Es el grito de guerra de "Xena: la princesa guerrera". (Foto: Universal Television)
Cuando atraviesa el aire, los dioses y los hombres tiemblan por igual. Es el grito de guerra de "Xena: la princesa guerrera". (Foto: Universal Television)

¿QUÉ FUE DE LA VIDA LUCY LAWLESS DESPUÉS DE PROTAGONIZAR “XENA, LA PRINCESA GUERRA”?

Si bien Lucy Lawless saltó a la fama por interpretar durante seis años (1995-2001) a la princesa guerrera en la serie de 134 episodios, también ha participado en otras producciones.

En septiembre de 1997, Lawless debutaba como Betty Rizzo en una nueva adaptación en Broadway del conocido musical “Grease”. No obstante, ella quería ser Sandy, la protagonista, pero los productores creían que no encajaba en el papel debido a su personaje Xena.

En 2001, tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la novena temporada de “The X-Files”, en donde interpretaba a Shannon McMahon. También participó en la serie de televisión “Tarzán”.

En el 2012, desempeñó el papel de Lucretia en la serie “Spartacus: Vengeance”. Además contó con un rol recurrente como Diane Lewis, la esposa de Ron Swanson, en la serie de comedia “Parks and Recreation”. En el 2015 participó en la serie “Ash vs Evil Dead”.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA ACTRIZ LUCY LAWLESS?

La actriz Lucy Lawless tiene 53 años, nació el 29 de marzo de 1968 en Mount Albert, Auckland, Nueva Zelanda. Es la hija de una profesora y de un banquero, el cual llegó a ser el alcalde de su localidad. Tiene cuatro hermanos y una hermana.

¿CUÁNTOS HIJOS TIENE LUCY LAWLESS?

Lucy Lawless tiene 3 hijos. Su primera hija Daisy es fruto de su relación con Garth Lawless, con quien se casó en 1987 y se separó en junio de 1995. Tres años después, la actriz se casó con Rob Tapert, responsable de cocrear la serie “Xena: la princesa guerrera”. Con el productor tiene dos hijos más, Julius y Judah.

Un dato curioso de Lucy es que quedó embarazada de su segundo hijo poco antes de empezar el rodaje de la quinta temporada de Xena. Sin embargo, este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie y, por ello, es la primera heroína embarazada de la historia. Trabajó hasta su octavo mes de gestación, luego volvió al rodaje un mes después de dar a luz.

ASÍ LUCE LA PROTAGONISTA DE “XENA, LA PRINCESA GUERRA”

¿CÓMO SURGIÓ “XENA, LA PRINCESA GUERRA”?

“Xena: la princesa guerrera” es una serie derivada de “Hercules: The Legendary Journeys”. La saga de Xena empezó con tres participaciones especiales del personaje en los episodios de la serie de Hercules titulados “The Warrior Princess”, “The Gauntlet” y “Unchained Heart”.

En el primero de ellos, Xena es una asesina, pero en el tercero, ella se une a Hércules para derrotar a Darphus, quien había tomado su ejército.

El personaje de Xena había tenido mucho éxito entre el público, por eso los productores de “Hercules: The Legendary Journeys” decidieron crear una serie exclusiva sobre ella, la cual tuvo mucho más acogida que la entrega original.

Ya en su propia serie, Xena se propone redimir su pasado como asesina mediante la lucha contra la tiranía y el mal para proteger a los inocentes y débiles.