Samuel Sterns aparece en la película de 2008, "El Increíble Hulk", interpretado por Tim Blake Nelson (Foto: Marvel)
Samuel Sterns aparece en la película de 2008, "El Increíble Hulk", interpretado por Tim Blake Nelson (Foto: Marvel)

es, posiblemente, uno de los estrenos más esperados por los fans del MCU. Con un lanzamiento anunciado para el próximo el 3 de mayo del 2024, la cuarta película del Capitán América será protagonizada por Anthonie Mackie en el papel de Sam Wilson y estará dirigida por Julius Onah.

De esta manera, en una reciente entrevista para Screen Rant, el realizador reveló quién sería el primer villano al que se enfrentaría el sucesor de Steve Rogers en el cine. Este no es otro que Samuel Sterns, quien ya apareció en “El Increíble Hulk” (2008), interpretado por Tim Blake Nelson.

¿Quieres saber más sobre él? A continuación, conoce quién es el Líder / Samuel Sterns, el villano de la película “Captain America: New World Order”. Así, descubre la historia de The Leader, cuáles son sus poderes y todo lo que debes saber del personaje de Marvel.

¿QUIÉN ES THE LEADER?

El Líder (en inglés: The Leader) es un personaje ficticio de Marvel Cómics, creado en 1964 por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko. Apareció por primera vez en “Tales to Astonish #62″ y fue presentado como uno de los enemigos de Hulk.

Antes de adquirir su identidad como The Leader, el personaje era Samuel Sterns. Él trabajaba en una planta química en Boise, Idaho, con un cargo de baja categoría.

Es allí donde estuvo expuesto a la radiación gamma, cuando algunos de los materiales radiactivos que transportaba explotaron. Este accidente lo transformó en una entidad superinteligente de piel verde que se autodenominó el Líder.

Embarcado en una carrera criminal, el personaje se caracteriza por tener un cráneo de gran tamaño y por sus constantes luchas contra Hulk en los textos. En ese sentido, tenía el apoyo de un ejército autoconstruido de humanoides.

Una de las últimas cosas que se reveló sobre él fue durante la historia de “Empyre“ (2020). En la narración se explicó que el Líder usó la Puerta Verde (barrera metafísica que conecta la capa inferior del Multiverso) para devolverle la vida a She-Hulk después de que fuera poseída por un Cotati.

El líder es uno de los principales villanos de Hulk (Foto: Marvel Cómics)
El líder es uno de los principales villanos de Hulk (Foto: Marvel Cómics)

FICHA DE DATOS DE THE LEADER

  • Primera aparición: “Tales to Astonish” #62 (diciembre de 1964)
  • Creado por: Stan Lee (escritor) y Steve Ditko (artista)
  • Interpretado por: Tim Blake Nelson (2008-presente)
  • Editorial: Marvel Comics
  • Estatus actual: Activo
  • Nombre de nacimiento: Samuel Sterns
  • Alias: Líder Rojo, Cabezón, Dr Mengueche
  • Residencia: Desierto
  • Raza: Humano
  • Sexo: Masculino
  • Hermano: Philip Sterns

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE EL LÍDER?

El Líder tiene poderes mentales sobrehumanos. Como resultado de su exposición a una explosión de desechos irradiados con rayos gamma, es capaz de tener el conocimiento que está más allá de la comprensión humana.

Así, posee intuición mejorada, resolución de patrones, estructuración lógica y filosófica. Además de la capacidad de calcular las posibilidades y los resultados con tanta precisión que roza la predicción del futuro. También, una memoria perfecta con la habilidad de recordar cada momento desde el accidente que le dio sus poderes.

Asimismo, ha desbloqueado poderes telequinéticos y telepáticos. En ese sentido, es capaz de controlar las mentes de los humanos simplemente tocándolos, borrar los recuerdos de estos y crear ilusiones.

Por otro lado, gracias a sus conocimientos en genética, física y robótica, creó diversos elementos como: vehículos, armamento, computadoras, pistolas láser, armas de pulso y guanteletes cinéticos, así como androides y humanoides sintéticos.

En ocasiones, el Líder mostró la capacidad de transformarse en Samuel Sterns. Sin embargo, esto hace que pierda sus recuerdos como el personaje. Finalmente, aunque podría ser asesinado, puede resucitar cada vez que pasa por la Puerta Verde. Al ser un mutante gamma, esto lo hace virtualmente inmortal.

THE LEADER EN LA PELÍCULA “EL INCREÍBLE HULK”

“El Increíble Hulk” (en inglés: “The Incredible Hulk”) es una película del 2008, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, quien le dio vida a Bruce Banner antes que Mark Ruffalo.

En esta cinta, Samuel Sterns fue interpretado por Tim Blake Nelson, actor reconocido por su trabajo en producciones como “Old Henry”, “La balada de Buster Scruggs” y “O Brother, Where Art Thou?”.

A diferencia de los cómics, donde es presentado como conserje, él era un colega de Banner en la producción y contribuyó con la creación de Abominación, al inyectarle a Emil Blonsky el suero creado con sangre infectada con radiación gamma.

Durante una escena, se golpea la cabeza y se hace una herida. El científico, entonces, se infecta con el químico y su cabeza se empieza a deformar. De esta manera, nace The Leader en el MCU.

Debido a la aparición de Blonsky en “She-Hulk”, sería interesante saber si ambos se encontrarán en una próxima aventura. Hasta el momento, solo sabemos que veremos al Líder en el 2024, con el estreno de “Captain America: New World Order”.

Samuel Sterns se convierte en El Líder en “El Increíble Hulk” (Foto: Marvel Studios)
Samuel Sterns se convierte en El Líder en “El Increíble Hulk” (Foto: Marvel Studios)