Mientras en la serie de Netflix “El mundo oculto de Sabrina” (“The Chilling Adventures of Sabrina” en su idioma original) Ambrose, interpretado por Chance Perdomo, es un brujo genial que pasa casi todo el día en bata, es el confidente y consejero de su prima, y luce más joven de lo que es realmente.
En los cómics, el primo de Sabrina a veces luce como un hombre de mediana edad con bigotes, era casi como una figura paterna para la bruja adolescente. Por eso Screen Rant compartió una lista con las cosas de Ambrose que solo los lectores de cómic saben.
10. SIEMPRE ES EL PRIMO DE SABRINA
Aunque siempre es el primo de Sabrina Ambrose ha sido reinventado varias veces en los cómics. En la serie animada de 2013, es el primo hermano de Sabrina y es un brujo en entrenamiento de 15 años que le teme a los gigantes de hielo.
En los cómics de 1970, el brujo es mayor, bastante torpe socialmente, y es presentaron como una figura paterna y no como aliado.
9. TENÍA UN ASPECTO MUY DIFERENTE
El Ambrose de los 70 es un hombre corpulento de mediana edad y con un gran bigote. No obstante, al igual que su contraparte en “El mundo oculto de Sabrina” le gustaba realizar experimentos erráticos que a menudo salían mal.
8. LE ENTREGA SU PRIMERA ESCOBA A SABRINA
En los cómics de los 90, Ambrose fue el primero en mostrarle a Sabrina la escoba que estaba a punto de recibir en su bautismo oscuro. “Tus tías se lo encargaron a un chamán del norte de Inglaterra, tallado a mano en madera que se extrajo de los andamios en 1692”, le dice mientras le entrega el objeto mágico.
7. SU PERSONALIDAD Y SENTIDO DEL HUMOR
En los cómics de los años 70, Ambrose no era muy sociable, tenía un sentido del humor seco y sarcástico. Además, debido a que es un adulto su vocabulario es distinto y su dinámica con Sabrina, Hilda y Zelda también es diferente.
6. ROBERTO AGUIRRE-SACASA CREÓ LA NUEVA VERSIÓN DE AMBROSE
Chance Perdomo, quien interpreta a Ambrose en la serie de Netflix, contó que su versión del primo de Sabrina es “un poco del Capitán Jack Sparrow, un poco de David Bowie, un poco de Jimi Hendrix y un poco de Loki de Thor enrollados mágicamente en uno. super-entidad”.
Esta versión de Ambrose fue creada primero por Roberto Aguirre-Sacasa, el Jefe creativo de Archie Comics, y fue escrita teniendo en cuenta al joven actor.
5. SU CONEXIÓN SUTIL CON LA MITOLOGÍA DE HARRY POTTER
En el cómic de 2014, se muestra a Ambrose con dos familiares cobra, Nag y Nagaiana, que lleva a la casa Spellman. Estos nombres suenan similares a Nagini, la maledictus femenina de “Harry Potter”, debido a que tienen su origen en las tradiciones folclóricas indias. Nag y Nagaiana eran originalmente la realeza humana que fueron engañados por un hechicero y se convirtieron en serpientes.
4. SIEMPRE FUE UN ICONO DE LA MODA
Aunque no todas las versiones de Ambrose usan peculiares túnicas siempre fueron muy vanguardistas. La versión de los 70, que era un adulto que solo utilizaba trajes impecables cuando estaba fuera de casa.
Mientras que las versiones más modernas, Ambrose lleva ropa más fresca, pero en su mayoría eran de diseñadores o estaban en tendencia.
3. ERA UN TRADICIONALISTA
Aunque el “El mundo oculto de Sabrina” Ambrose apoyaba a Sabrina cuando rompía las reglas en el cómic de los 90, era su confidente, pero trataba de convencerla de la importancia de los rituales.
2. LA HISTORIA DE NAG Y NAGAIANA
En el número 6 de la serie de cómics de los 90, Nag y Nagaiana relatan su historia humana con Salem, el gato. Tras ser engañados para que mintieran a su padre, fueron maldecidos y se convirtieron en serpientes.
Después de vengarse del hechicero que les mintió y de su madrastra fueron vendidos al antepasado de Ambrose, y tenían la esperanza de que el primo de Sabrina los regresara a su forma humana; sin embargo, Ambrose habló del tema.
1. NO SIEMPRE CREYÓ EN LA NIGROMANCIA
En la serie de Netflix, Ambrose es un nigromante experimentado, pero en los cómics de los 90 no cree del todo en la nigromancia y la considera imposible. Cuando Sabrina se está vistiendo para conocer a su novio Harvey, quien fue asesinado en un número anterior, Ambrose cuestiona su decisión.