En las primeras temporadas de “Élite” se mencionó que Nadia y Omar tenían una hermana mayor que cansada de las restricciones propias de su cultura y familia se reveló y se escapó para buscar su independencia, pero la joven no apareció ni siquiera en su fotografía.
Recién en “Élite: Historias breves” los fanáticos de la serie de Netflix conocieron a Mai, quien fue interpretada por la actriz Fariba Sheikhan que anteriormente participó en series como “La unidad” y “El secreto de Puente Viejo”.
Mientras Nadia (Mina El Hammani) está en Nueva York recibe la llamada de Omar (Omar Ayuso), quien le anuncia que su hermana Mai se casará, así que ella debe volver a España para la ceremonia. Aunque desea pasar tiempo con su familia la joven teme que su reencuentro con Guzmán (Miguel Bernardeau) la haga desistir de sus estudios en Estados Unidos.
A pesar de sus dudas, Nadia vuelve y se reencuentra con Mai, pero a pesar de que es un emotivo momento, la exestudiante de Las Encinas deja claro que no ha perdonado a su hermana por abandonar a su familia.
En otro momento, Mai explica que aunque cree que el amor no es infinito y tiene una duración determinada sabe que tiene un gran valor.
En la boda de su hermana, Nadia confiesa que en realidad no está segura de si aún quiere tener una relación con Guzmán y le preocupa que verlo confirme sus temores. Por eso Mai la anima a ser valiente y confrontarlo para que ambos sepan la verdad.
Gracias a los consejos de su hermana mayor, Nadia sorprende a Guzmán en un bar y él se siente abrumado de felicidad por verla. La pareja acuerda tomar una copa, ven la puesta de sol juntos y se besan.