La esperada película de Marvel “Deadpool & Wolverine” llegó a la pantalla grande el 25 de julio de 2024, la cual se convirtió en tendencia por el retorno del dúo explosivo. Debido a que volvieron nuestros personajes favoritos, muchos se preguntan: ¿en qué parte de la línea de tiempo del MCU encaja su historia? En esta nota te lo contamos.
Antes te precisamos que la trama se centra en la Autoridad para la Variación Temporal (TVA), la organización que conocimos en la serie “Loki” y que, en esta nueva entrega, saca a Wade Wilson de su tranquila vida y lo embarca en una misión inesperada junto a Wolverine.
Para entenderlo, debemos retroceder en el tiempo desde que Deadpool exhuma el cadáver de Logan en la época que alberga a los X-Men de Fox, designada Tierra-10005. A través de un flashback conocemos cómo llega ahí, esto sucede luego de reunirse con Happy Hogan en marzo de 2018 en la Tierra-616 del MCU o también llamada la Línea de Tiempo Sagrada, algo que se puede constatar, ya que se produce dentro de Stark Industries. Para trasladarse habría usado el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable, algo que coincide con “Deadpool 2″, que ocurrió ese mismo año, por tanto el dispositivo estaría en posesión de Wade, publica Screen Rant.
Si hacemos memoria, dicho encuentro con Happy termina muy mal, pues su sueño de convertirse en vengador se frustra, por lo que retorna a su universo muy triste, lo que deteriora su relación con Vanessa, no sólo ello, pues tiene una vida civil mundana, tal como se puede apreciar en la mayoría de las películas de Marvel. Entonces, debido a estos acontecimientos, queda claro que “Deadpool & Wolverine” se desarrolla en 2024, seis años después de “Deadpool 2″.
Aunque hasta este punto, las cosas son claras, “Deadpool & Wolverine” se vuelve más confuso dentro de la TVA. Y es que Mr. Paradox confirma que lo ocurrido en “Loki 2″ hace que la TVA esté “preocupada por nutrir el multiverso en lugar de podar ramas de la Línea de Tiempo Sagrada, como lo hicieron en Avengers: Endgame”, publica el mismo sitio web.
No sólo ello, ya que se introduce el concepto de seres ancla, que son individuos cuyas muertes desestabilizan todo en las líneas de tiempo; por tanto, Logan al ser el ancla de la Tierra-10005 de Deadpool, su línea de tiempo se encuentra condenada a seguir.
Esto lleva a que los acontecimientos de “Deadpool y Wolverine” tengan lugar en el vacío, un reino inferior atemporal, que es un depósito de chatarra para quienes fueron podados del multiverso. Es decir, que las escenas de estos dos personajes son independientes y ocurren en cualquier marco temporal de “Deadpool” o la Línea de Tiempo Sagrada.
Contenido GEC