Shazam!. (Foto: Captura/oficial)
Shazam!. (Foto: Captura/oficial)

El está conformado por largometrajes que tienen como protagonistas a los diferentes y villanos que han aparecido en las historietas de (editorial de cómics estadounidense).

En los años 40 aparecieron las primeras cintas con personajes de DC, aunque solamente duraban entre 15 y 20 minutos así que eran consideradas minipelículas o miniseries, ya que para saber más sobre lo que ocurría con la historia las personas debían volver al cine.

En 1951 aproximadamente se estrenó Superman and The Mole Men, la cual es considerada la primera película de DC. En esta oportunidad Clark Kent, reportero que esconde su identidad, realiza algunas averiguaciones respecto a la perforación de un pozo de petróleo que podría afectar a una población.

Después de ese largometraje se han publicado otros que tienen como protagonistas a Batman, Superman, Super girl, entre otros personajes que se han enfrentado a los diferentes villanos que aparecen en los cómics.

Debido a que son muchas cintas, en esta ocasión solamente te contamos los largometrajes de DC que se encuentran disponibles en streaming y que son parte del Universo extendido de DC.


¿Qué películas del Universo extendido de DC hay en streaming?


El hombre de acero (2013)

Jor-El y su mujer, habitantes del planeta Krypton, envían a su hijo a la Tierra para así preservar su raza porque el lugar donde viven será destruido. El bebé llega a una granja en Kansas, aquí es criado por Martha y Jonathan Kent, y mientras eso pasa descubre que tiene poderes sobrehumanos. Actualmente se encuentra en HBO Max.


Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Es la secuela de ‘El hombre de acero’, Batman y Superman se enfrentan gracias a que Lex Luthor manipula al ‘Hombre murciélago’ para enfrentarse al otro superhéroe. La historia está en HBO Max.


Escuadrón Suicida (2016)

Es una cinta que tiene como protagonistas a supervillanos encarcelados que son reclutados para realizar misiones peligrosas y salvar al mundo a cambio de sentencias reducidas. Está en HBO Max.


Wonder Woman (2017)

Diana es una joven guerrera que se crio en la isla oculta de Themyscira, hogar de las guerreras amazónicas creadas por Zeus para proteger a la humanidad. Se encuentra en HBO Max.


Liga de la Justicia (2017)

Batman recluta a su amiga Wonder Woman y otros superhéroes ( Aquaman, Cyborg y Flash) para juntos poder vencer a una nueva amenaza que podría causar muchos problemas en el planeta. La historia está en HBO Max.


Aquaman (2018)

Arthur Curry debe enfrentarse a un nuevo enemigo que amenaza a los océanos y a la gente que vive en ellos. La película se encuentra disponible en HBO Max.


¡Shazam! (2019)

Un niño que vive en un hogar temporal, un día viajaba en un tren cuando es transportado a otro mundo. Aquí, conoce a un mago que le brinda poderes, la historia se encuentra en HBO MAX.


Aves de Presa (2020)

Harley Quinn ha sido abandonada por el Joker, así que ella busca la forma de independizarse. Mientras eso ocurre, ella hace alianza con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para proteger a una joven. Disponible en HBO Max.


Wonder Woman 1984 (2020)

En 1984, Diana Prince conoce un enemigo muy peculiar, una examiga llamada Bárbara Ann Minerva, mientras eso ocurre debe lidiar también con el hecho de ver nuevamente a Steve Trevor. Está en HBO Max,


Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Hace miles de años Darkseid y su ejército de Parademonios intentaron conquistar la Tierra utilizando las tres Cajas Madre. Este intento no acabó como ellos esperaban y las cajas acabaron escondidas. La película está en HBO Max.


El Escuadrón Suicida (2021)

Nuevamente un grupo de villanos son reunidos para poder enfrentarse a seres que estén causando caos a cambio de disminución de sus penas. La historia está en HBO Max.


Extras


Black Adam

La cinta cuenta la historia de Teth Adam, un supervillano y antihéroe ficticio, que tiene poderes gracias a los dioses; sin embargo, debido a que los utilizó de forma inadecuada fue encarcelado y debido a ello se convierte en Black Adam. La historia se encuentra en los cines y probablemente en algunos meses llega a streaming.


TE PUEDE INTERESAR