La serie “The Good Doctor” es una de las producciones médicas que ha sabido consagrarse como una de las más exitosas luego de “Grey´s Anatomy”, que capítulo tras capítulo aborda distintas historias médicas impactantes. Además, se cuenta la historia y el desarrollo personal y profesional del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que trabaja en San Jose St. Bonaventure Hospital y al que interpreta Freddie Highmore.
MÁS INFORMACIÓN: Osvaldo Benavides y el gran salto del actor mexicano a “The Good Doctor”
Esta serie fue estrenada en ABC en el año 2017 con la historia de Shaun Murphy, quien era un brillante doctor que recién había obtenido su licenciatura y que tenía el Síndrome de Savant. Esto fue su primer año de residencia en el Hospital San Jose St. Bonaventure.
La historia de los médicos en el hospital ficticio, donde también está Shaun, ha logrado conseguir miles de seguidores en distintas partes del mundo debido a que también se tratan las historias personales de cada uno del personal médico.
¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PROTAGONISTA DE THE GOOD DOCTOR?
En la serie “The Good Doctor” que ha sido considerada como una excelente producción que ha batido récord de sintonías ha sabido destacar no solamente por su condición de médico que se ha convertido en estrella por resolver los casos más complicados que llegaban al hospital donde laboraba.
Además, se puede ver como el doctor evoluciona y crece a nivel emocional y social.
Si bien el actor Freddie Highmore que le da vida al Dr. Shaun Murphy ha demostrado un gran trabajo lo que le ha servido a la serie para tener el gran éxito que ostenta hasta la actualidad se debe indicar que Highmore en algún momento pensó en rechazar este importante papel.
¿POR QUÉ ESTUVO A PUNTO DE RECHAZAR ESTE PAPEL?
En entrevista con AdWeek, el actor Freddie Highmore reveló que cuando recibió la oferta de interpretar al Doctor Shaun Murphy en la referida serie tuvo muchas dudas debido a que por aquella fecha entraba en recta final Bates Motel, una ficción en la que había trabajado desde el 2013 hasta el 2017. Según comentó en ese momento fue consciente de que para realizar ese trabajo se necesitaba un compromiso en cuanto a su continuidad.
“Cuando acabas de terminar una serie en la que has estado durante cinco temporadas, eres consciente de la necesidad de compromiso que hay tras ello. Y del hecho de que necesitas elegir con sabiduría porque de otro modo podrías terminar en algo que quizá no quieres estar haciendo durante años y años”, expresó.
Pero ciertas dudas fueron despejadas luego de sostener una conversación con el creador de la serie David Shore, quienes finalmente lo convencieron dándose cuenta que participar allí sería buena decisión.
“Simplemente era una cuestión de llegar a casa, sentarse, y darse cuenta de que esto era lo correcto, y no simplemente saltar a bordo de algo si no vas a poder comprometerte al 100%”, dijo.