A pesar de que “Game of Thrones” (“Juego de tronos” en español) terminó en 2019 tras ocho temporadas, la franquicia, que está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, está lejos de terminar. Algo que ya demostró con “House of the Dragon”, que prepara su segunda entrega en HBO Max.
También tendrá otra precuela basada en los “Cuentos de Dunk y Egg”, una serie de tres novelas cortas creadas por George R.R. Martin y que se desarrollan 90 años antes de los eventos de la saga principal “A Song of Ice and Fire”.
¿QUÉ SERIES ANIMADAS DERIVADAS DE “GAME OF THRONES” PODRÍA LANZAR HBO?
Pero no son los únicos proyectos derivados de “Game of Thrones”. En una actualización de su blog personal el 31 de diciembre de 2023, el también productor ejecutivo de “House of the Dragon” dio una actualización sobre algunos proyectos que aún no han recibido luz verde.
“Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de ‘Canción de hielo y fuego’. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos”, escribió Martin en su blog.
“Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para programas animados, con algunos grandes talentos adjuntos. Salas de escritores y cumbres, esquemas y guiones siguieron a su debido tiempo... pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron posteriormente archivados.”
LA SERIE QUE PASÓ DEL LIVE-ACTION A LA ANIMACIÓN
“Nine Voyages”, la serie centrada en Sea Snake, ha pasado del live-action a la animación, algo que Martin apoya “plenamente”, tal como escribió en su blog. “El trabajo en los otros dos proyectos animados continúa a buen ritmo... y mientras tanto, hemos trasladado ‘Nine Voyages”, nuestra serie sobre los viajes legendarios de Sea Snake, de la acción en vivo a la animación”, contó.
“Una medida que apoyo plenamente. Las limitaciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión de acción en vivo fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Driftmark hasta Lys, pasando por las Islas Basilisk y Volantis a Qarth para... bueno, una y otra vez. Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha”, concluyó.