La actriz colombiana Sofía Vergara es la protagonista de "Griselda" (Foto: Netflix)
La actriz colombiana Sofía Vergara es la protagonista de "Griselda" (Foto: Netflix)

Con de Netflix, asumió uno de los retos más difíciles de su trayectoria. Resulta que no solo tuvo que comprometerse a nivel interpretativo para darle vida a la narcotraficante Griselda Blanco, sino que también debió someterse a un proceso de transformación física para acercarse a una representación realista del personaje. ¿Quieres saber más al respecto? Presta atención a las siguientes líneas.

Vale precisar que la producción está dirigida por Andrés Baiz y, tal como lo adelanta el título, se basa en la historia real de Griselda Blanco, la inteligente y ambiciosa mujer de negocios colombiana que creó uno de los cárteles de drogas más rentables de la historia.

Ampliamente conocida como la “Viuda Negra” o “la Madrina de la cocaína”, ella pudo navegar de manera experta entre la familia y los negocios con una mezcla letal de encanto e insospechado salvajismo.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Griselda”:

LA TRANSFORMACIÓN DE SOFÍA VERGARA PARA LA SERIE “GRISELDA”

A través de un video promocional de Netflix, el maquillador Todd McIntosh y la peluquera Kelly Kline revelaron que el proceso de transformación de Sofía Vergara incluyó cinco pelucas, cejas postizas, una nariz protésica y una placa de dientes (ligeramente torcidos y amarillentos, debido a que Griselda era fumadora empedernida).

La actriz, por su parte, señaló que este equipo “hizo un trabajo increíble creando este personaje que estaba en el mundo de Miami de los años 70 y 80. Para mí era muy importante conseguir el look correcto porque necesitaba desaparecer (...) Quería que nadie pensara en mí o en mi último papel como Gloria Pritchett (’Modern Family’). Quería meterme en la cabeza de Griselda y entender realmente su mentalidad, de dónde venía...”.

Cabe resaltar que el director Andrés Baiz estuvo de acuerdo con la intérprete, en el sentido de tener sutileza con el cambio de look: Sofía y yo decidimos que necesitábamos encontrar una apariencia física que hiciera que Sofía pareciera diferente de Sofía Vergara, pero sin intentar imitar a la verdadera Griselda Blanco (...) Quería sentirse otra persona, pero no hasta el punto de que las prótesis o el maquillaje se apoderaran de su actuación. Tenía que ser sutil”, manifestó.

SOFÍA VERGARA TUVO QUE CAMBIAR SU POSTURA PARA LA SERIE “GRISELDA”

Otro aspecto importante de la caracterización fue la incómoda posición corporal que adoptó Sofía Vergara durante los seis meses de rodaje del proyecto televisivo.

En declaraciones para ella explicó que la única vez que no fue a trabajar se debió a que un día despertó de la cama y no podía levantarse... “porque estaba a los 50 años haciendo esta posición rara caminando y fumando”.

“Ahora creo que tengo un problema de disco por andar así (...) Tengo que tener mucho cuidado, tengo que ir a fisioterapia de vez en cuando porque si me olvido de ello, el dolor vuelve”, agregó bromeando.

¿CÓMO VER “GRISELDA” DE NETFLIX?

La serie “Griselda” se estrena el jueves 25 de enero del 2024 en Netflix. Entonces, para verla, solo necesitas una

Contenido Sugerido

Contenido GEC