Han pasado casi 26 años desde que se publicó el primer libro de “Harry Potter”, escrito por J.K. Rowling. Desde entonces, la franquicia ha inspirado películas, videojuegos, parques temáticos y obras de teatro. El próximo proyecto parece ser una serie de televisión que se emitiría por HBO Max.
Los libros cuentan la historia de Harry Potter, un niño que vive marginado con sus tíos y su abusivo primo Dudley. Todo cambia cuando recibe una carta invitándolo a la Escuela de magia y hechicería de Hogwarts, pues sus difuntos padres eran magos.
Como si fuera poco adentrarse en un mundo completamente diferente, descubre que es toda una celebridad, pues fue “el niño que vivió”, pese al atentado a su vida por parte de Lord Voldemort, el mago más temible del mundo mágico.
LO QUE SABEMOS DE LA SERIE DE “HARRY POTTER” EN HBO MAX
Hasta el momento, nada está confirmado, pero un reciente reporte de Bloomberg indica que Warner Bros. Discovery Inc. está por cerrar un acuerdo para realizar una serie de televisión basada en los libros de “Harry Potter”.
De acuerdo con dos fuentes anónimas del medio, la empresa estaría convenciendo a J.K. Rowling, la autora de las novelas, para que le dé el visto bueno a una nueva adaptación de su historia sobre los jóvenes magos.
Dado que Warner Bros., la empresa matriz de HBO, es la que se encuentra en negociaciones, la serie estaría disponible en la plataforma de streaming de dicha compañía, la cual busca una nueva estrategia de transmisión que será anunciada la semana del 10 de abril.
LA TRAMA DE LA SERIE DE “HARRY POTTER”
Al parecer, la serie se enfocaría en los siete libros principales de la saga de “Harry Potter”, es decir, desde “La piedra filosofal”, hasta “Las reliquias de la muerte”.
Cada temporada se enfocaría en uno de los tomos, por lo que se espera que también hayan siete entregas.
J.K. Rowling, quien ha sido fuertemente criticada en los últimos años debido a sus comentarios transfóbicos, sería una de las productoras, para asegurarse de que la adaptación se mantenga fiel a la fuente original.