El actor Rhys Ifans como Otto Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
El actor Rhys Ifans como Otto Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Tras la trágica muerte de Lord Lyonel Strong, durante el sexto episodio de muchos espectadores se preguntaron quién sería la persona que ocuparía el cargo de Mano del Rey.

De esta manera, en el siguiente capítulo, descubrimos que Otto Hightower fue quien retomó su rol en esa posición. Sin dudas, una decisión cuestionable de Viserys I Targaryen, más aún considerando que el padre de Alicent Hightower fue anteriormente despedido del puesto debido a su ambición al poder.

¿Qué llevó al mandatario a tomar esta determinación? En las siguientes líneas, descubre por qué Viserys I nombró otra vez Mano del Rey a Otto Hightower en la serie de HBO Max “House of the Dragon”.

EL MOTIVO POR EL QUE OTTO HIGHTOWER FUE DESPEDIDO COMO MANO DEL REY

Desde antes del reinado de Viserys I, Otto Hightower había servido como Mano del Rey en Westeros durante el mandato de Jaehaerys I Targaryen. Así, luego de la muerte de este, fue la opción más conveniente para seguir siendo el asesor de mayor confianza de la corte.

Sin embargo, la codicia de este personaje lo llevó a mostrar su verdadero rostro después del fallecimiento de la reina Aemma Arryn: hizo que Alicent sedujera a Viserys I, avaló el futuro reclamo de su nieto Aegon II Targaryen como heredero del Trono de Hierro y buscó manchar continuamente el nombre de Rhaenyra Targaryen.

Por ello, fue despedido del cargo y reemplazado por Lord Lyonel Strong. No obstante, este último fue asesinado por orden de su propio hijo, Larys Strong. Entonces, se debió escoger a una nueva Mano del Rey.

Otto y Alicent Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Otto y Alicent Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

LA RAZÓN POR LA QUE VISERYS I NOMBRÓ OTRA VEZ A OTTO HIGHTOWER COMO MANO DEL REY

La primera pista de la reaparición de Otto Hightower se nos presentó al final del sexto episodio. En una escena, Larys le dice a Alicent que es momento de llamar a su padre, ya que necesita a alguien de confianza en ese rol tan importante.

Según , es muy probable que la propia reina haya intervenido para convencer a su esposo de que su papá era el más indicado para el puesto, debido a su experiencia y a que es uno de los miembros de su familia.

En ese sentido, señala que Viserys I nombró a Otto Hightower nuevamente como Mano del Rey amparado en su deseo de reducir las tensiones en su hogar. Además, habría creído que el hombre tuvo castigo suficiente al ser expulsado durante una década y quiso, de esta forma, complacer a la madre de sus hijos.

Lo cierto es que no es la primera vez que el rey de Westeros se muestra indulgente. En anteriores oportunidades, ha perdonado públicamente a su hermano Daemon Targaryen, por ejemplo.

Otto Hightower es nuevamente la Mano del Rey en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Otto Hightower es nuevamente la Mano del Rey en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

EL SIGNIFICADO DEL RETORNO DE OTTO HIGHTOWER COMO MANO DEL REY

Sin dudas, esta es una decisión que traerá graves consecuencias para Rhaenyra y su reclamo como heredera. La presencia de Otto Hightower como Mano del Rey implica que Alicent está mucho más favorecida en la guerra civil que se avecina.

Como consejero, el hombre podrá fácilmente sugerir, de manera estratégica, que Aegon es más adecuado para el Trono de Hierro que su hermana mayor. Además, podrá preparar a su nieto para que acepte su papel como futuro rey y crear conflictos con los hijos de Rhaenyra.

Otto Hightower supone una gran amenaza al reclamo de Rhaenyra Targaryen como heredera en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Otto Hightower supone una gran amenaza al reclamo de Rhaenyra Targaryen como heredera en "House of the Dragon" (Foto: HBO)