El 23 de noviembre de 2023 conmemora los 18 años desde el lanzamiento de “Just Friends”, una comedia romántica que ha dejado su huella como un clásico en las celebraciones festivas. En una sorprendente celebración de este hito, los queridos protagonistas, Ryan Reynolds y Amy Smart, han decidido embarcarse en una nueva aventura cinematográfica, trayendo una secuela que promete ser tan encantadora como la original.
La película original, estrenada en 2005, sigue la historia de Chris Brander, interpretado por Reynolds, quien, después de perder peso y volverse más atractivo, se reencuentra con su amor de la escuela, Jamie Palomino, interpretada por Smart, durante una visita a su pueblo natal.
Aunque la audiencia esperaba ansiosa una continuación de esta entrañable historia de amor, la realidad es una sorpresa diferente.
En lugar de una película completa, Reynolds y Smart se han unido para un comercial televisivo ingenioso para Aviation American Gin, la empresa que Reynolds adquirió en 2018 y en la que participa activamente en el ámbito creativo.
ASÍ FUE EL COMERCIAL QUE SIRVE DE SECUELA DE “JUST FRIENDS”
Después del éxito del comercial de Walmart que recreó “Chicas Pesadas” con el elenco original, ahora Aviation American Gin revive otra icónica película de mediados de los dos mil, “Just Friends”.
El anuncio fue publicado en las cuentas oficiales de la marca de licor el 20 de noviembre y, muy al estilo de los comerciales que suele realizar Ryan Reynolds, pretende ser un cliché publicitario muy exagerado cuya capacidad de reírse de sí mismo le da un toque distintivo.
Todo empieza posicionando al espectador en Nueva Jersey, la ciudad donde se desarrolla la película originalmente, pero esta vez en 2023. En este escenario, Chris y Jamie siguen justo, ahora están casados y están por celebrar el Día de Acción de Gracias. Alrededor, su hogar está decorado de Navidad, aunque todo el escenario es una muy notoria pantalla verde.
Jamie, a quien vuelve a interpretar Amy Smart, llega a casa y saluda a su esposo. Lo curioso es que lleva en la mano una botella recién comprada de Gin de Aviation American.
La premisa inicial es que, saliendo del trabajo, Jamie salió a beber unos tragos al bar, pero no tenían su marca favorita: (Oh, sorpresa) Aviation American Gin.
Después de una reacción exagerada por parte del personaje de Ryan Reynolds, Amy Smart interrumpe la grabación y se revela que todo es una gran pantalla verde.
“Lo lamento. ¿Podemos simplemente cortar esto? Esto es extraño”, dice.
El protagonista de “Deadpool” intenta tranquilizarla: “Cuando publiquemos, será nuestra casa, verás todas las decoraciones y ese tipo de cosas. Lo prometo. Se verá muy bien. Creo que deberíamos intentarlo de nuevo”.
Después de varios intentos divertidos para realizar la escena, Amy Smart se da cuenta que no se trata de una secuela para “Just Friends”, sino un anuncio publicitario para la marca de Gin de su amigo.
“Bueno, no nos apresuremos a juzgar antes de conocer todos los hechos. Quiero decir, esta es una secuela autofinanciada basada en una interpretación vaga de la ley de propiedad intelectual, por lo que, en efecto, sí, es un anuncio de mi Aviation American Gin”, admite Gosling.