Joe Keery interpreta a Steve Harrington en "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Joe Keery interpreta a Steve Harrington en "Stranger Things" (Foto: Netflix)

Sin duda alguna, Steve Harrington se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de Interpretado por el actor Joe Keery, este protagonista de la serie de Netflix se ha ganado el respaldo del público y encanta a la audiencia con su carisma, sus acciones y su peculiar look.

En ese sentido, recientemente la estilista Sarah Hindsgaul concedió una entrevista donde explicó los principales detalles detrás de los diseños elaborados para la producción y, entre estas, la conexión entre el estilo de Harrington y los felinos.

¿Quieres saber más sobre esta curiosidad de la serie de Netflix ? A continuación, conoce la relación del peinado de Steve Harrington con los gatos.

EL PEINADO DE STEVE HARRINGTON SE “INSPIRÓ” EN LOS GATOS

Pocas cosas más icónicas en “Stranger Things” que el cabello de Steve Harrington, muy representativo en los 80′s y que se ha convertido en la inspiración de muchos disfraces. Así, en recientes declaraciones para , la jefa del departamento de peluquería de la serie de televisión ha contado cómo lograron este estilo tan particular.

De acuerdo con la profesional Sarah Hindsgaul, el actor Joe Keery es uno de los pocos intérpretes que no usa una peluca para interpretar a su personaje. En ese sentido, utiliza algunas extensiones y es tratado con una peculiar técnica que el equipo ha denominado como “la pata de gato”.

Para lograr el look de Steve Harrington, los estilistas de "Stranger Things" utilizaron la técnica "pata de gato" (Foto: Sarah Hindsgaul / Instagram)
Para lograr el look de Steve Harrington, los estilistas de "Stranger Things" utilizaron la técnica "pata de gato" (Foto: Sarah Hindsgaul / Instagram)

Así, la especialista explicó que ‘amasaban’ su cabello como si fuera una pata de gato: Le ponemos productos [en el cabello] y luego lo aprietas como un gato (...) Pongo toda la textura en él y lo seco con fuerza en su cabello para obtener esa textura ondulada. De lo contrario, se vuelve realmente liso”, explicó.

Asimismo, detalló que este peculiar término se volvió común en el set y todos los integrantes de su equipo reconocían lo que debían hacer con la cabellera del artista estadounidense al mencionarlo.

El actor estadounidense Joe Keery interpreta a Steve Harrington desde la primera temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
El actor estadounidense Joe Keery interpreta a Steve Harrington desde la primera temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

EL TRABAJO DE SARAH HINDSGAUL EN “STRANGER THINGS”

Además del look de Harrington, el departamento de peluquería de la producción también fue responsable de perfeccionar el estilo de los 80′s durante la última temporada emitida del proyecto televisivo, plasmar diversos estilos para el Dr. Brenner en sus diferentes épocas, traer de vuelta el corte de Eleven y diseñar la famosa cabellera de Eddie Munson.

De esta manera, si deseas ver mucho más del trabajo de Sarah Hindsgaul, puedes A través de esta plataforma, la artista muestra parte de sus destacados diseños, que la han hecho merecedora de una nominación a los Premios Emmys 2022, en la categoría Mejor peluquería de época y/o de personajes.

“A lo largo de los años, ha sido muy, muy interesante que la mayoría de los mensajes que recibo son de jóvenes que quieren saber cómo pueden aprender a hacer pelucas y estar detrás de escena. Eso es muy conmovedor, eso hace que yo tan feliz”, señaló Sarah a Mashable.

¿CÓMO VER “STRANGER THINGS”?

Puedes ver todos los capítulos de “Stranger Things” a través de Netflix. Actualmente, se han estrenado cuatro temporadas de la serie de televisión. Por ello, solo necesitas de una suscripción a la popular plataforma de streaming para disfrutarlos.