La serie “The Last of Us” estrenó su tercer episodio en HBO Max titulado “Long, Long Time” (”Mucho Mucho Tiempo”). Dirigido por Peter Hoar y escrito por Craig Mazin, el episodio nos confirmó lo que ya había sugerido el videojuego homónimo de Naughty Dog: Bill y Frank mantuvieron una relación sentimental.
ALERTA DE SPOILERS. Y es que en la obra original no tuvimos la oportunidad de verlos interactuar. Frank, en realidad, ya era un cadáver cuando conocimos su historia junto a Bill. Entonces, con algunas libertades creativas, Mazin y Neil Druckmann nos regalaron un poderoso relato sobre el vínculo de esta pareja.
¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te brindamos la explicación de la relación de Bill y Frank que no se vio en el videojuego, pero sí en la serie de HBO Max.
¿CÓMO NACIÓ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE BILL Y FRANK?
Dejando de lado a Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal), el episodio 3 de “The Last of Us” se centró en narrar la historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), gracias al recurso de saltos en el tiempo.
Así, regresamos al año 2007, donde un escéptico y paranoico Bill vivía solo en un pueblo que él mismo había aislado para evitar contagiarse. Gracias a las trampas que puso alrededor, podía librarse de infectados y enemigos.
Entonces, el sobreviviente Frank se topa con él. Bill, a regañadientes, acepta que se quede a comer y es en esta cena donde nace una relación romántica. De esta manera, conviven como una feliz pareja en medio del apocalipsis.
Años después, Frank contacta con Tess por la radio y la invita a ella junto a Joel a que los visiten. Más tarde, los cuatro personajes comparten una comida y, pese a las dudas de Bill, inician una amistad con aquella pareja. A partir de ese momento, intercambian productos entre ellos, como trueque.
LA ÚLTIMA DECISIÓN DE FRANK Y BILL
Volviendo al presente, nos enteramos que Frank tiene una enfermedad degenerativa. Por ello, al ver que no mejoraría, el hombre le pide a Bill que lo acompañe en el que será el último día de su vida, pues planea suicidarse.
En una de las escenas más conmovedoras de toda la serie, ambos se casan y se muestran agradecidos por haberse conocido y haber pasado tanto tiempo juntos. Más aún cuando todo a su alrededor estaba destruido. En sí, el amor fue su refugio.
Finalmente, Bill revela que no quiere vivir sin su compañero. Por esta razón, también se suicida en el que sería su “último gesto de amor”. Ambos consumen varios medicamentos mezclados con vino y van a su habitación, donde mueren abrazados.
LA DIFERENCIA DE LA HISTORIA DE BILL Y FRANK EN EL VIDEOJUEGO ORIGINAL
Como mencionamos previamente, el mayor cambio respecto al videojuego es que Frank nunca aparece con vida en la producción original. Joel, Bill y Ellie simplemente encuentran su cadáver.
Él se había suicidado luego de ser infectado: al igual que Tess, decidió partir bajo sus propios términos antes de ceder al contagio.
Otra notoria diferencia es que Bill y Frank no tuvieron un final feliz. Este último le confiesa a su compañero que lo odia en su nota de despedida. De esta manera, podemos presumir que los creadores decidieron darle un desenlace mucho más optimista a este relato, uno en el que los novios pudieron vivir su amor con libertad.
“Yo odiaba el mundo, y me alegré cuando murieron todos. Pero estaba equivocado. Había una persona a la que valía la pena salvar. Fue lo que hice. Lo salvé. Y luego lo protegí”, afirma Bill en la carta que le escribe a Joel en la serie.
Estas palabras repercutirán mucho en el personaje interpretado por Pedro Pascal, quien ahora tratará de mantener a Ellie a salvo. Por supuesto, las lecciones de este romance pudieron ayudar a nuestro protagonista.