Si eres amante de los viejos clásicos de Disney, de seguro te sorprendió cuando a inicios de la década de 2010 se comenzó a lanzar los remakes de aquellas películas que tanto nos cautivaron. Uno de los filmes que dio inicio a esta nueva etapa fue “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, para luego seguir con otras más como “La bella y la bestia” (2017), “El rey león” (2019), “Cruella” (2021) y “Pinocho” (2022). Debido a que la compañía empezó con fuerza a relanzar sus primeras películas animadas en un nuevo formato, son muchos los que se preguntan por qué recurrió al live-action.
Obviamente a estas alturas podemos suponer que lo está haciendo para relanzar sus clásicos a las nuevas generaciones con el fin de que toda la familia, desde los más adultos hasta los más pequeños, pueda reunirse; sin embargo, hay otra poderosa razón que a continuación te lo explicamos.
¿A QUÉ SE DEBE QUE DISNEY REALICE TANTOS REMAKES DE LIVE-ACTION?
Desde que comenzó con sus remakes en live action, Disney ha visto como una estrategia exitosa relanzar sus clásicos en este nuevo formato. ¿Por qué? La respuesta es simple: porque en lugar de invertir en nuevos proyectos que no sabe si tendrán una gran acogida por el público, va a lo más seguro que no es otra cosa que sus películas animadas antiguas con una presentación distinta; es decir, apuesta por los filmes que le llegaron a funcionar hace varias décadas y hasta el día de hoy son queridos por la audiencia, según explica Clotilde Chinnici, de Screen Rant, quien precisa que todo se reduce a un tema netamente económico.
Asimismo, detalla que para Disney rehacer las películas que cautivaron a muchos es una forma de no arriesgar capital; no solo ello, pues le ahorran tiempo y esfuerzo en el proceso de preproducción.
Respecto a lo que algunos piensan, que la compañía lo hace como una estrategia ligada con los derechos de autor, la especialista en cine y series menciona que no tiene nada que ver, pues, aunque algunos filmes ya tienen varias décadas y sus derechos pueden expirar, lo que más le interesa a The Walt Disney Company es rehacer sus clásicos en live action.
Y es que al sacar un remake no quiere decir que los derechos de autor automáticamente se renuevan, por lo que su interés es otro.
Dicho en otras palabras, Disney tiene el foco puesto en la rentabilidad y ahorro no solo en lo económico, también tiempo, por lo que viene apostando con sus filmes más queridos. No olvidemos que en 2023 se lanzará la “Sirenita” y otros más.