La celebridad debutó en 1947 en la pantalla grande (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
La celebridad debutó en 1947 en la pantalla grande (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

. Murió hace 60 años pero su figura sigue presente dentro de la cultura popular. Sigue vigente a pesar del tiempo, las tendencias y las nuevas estrellas. Su vida ha sido contada, desde la ficción, enprotagonizada por Ana de Armas, bajo la dirección de Andrew Dominik, y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

La cinta, que ha generado polémica, entre los aplausos y las críticas negativas, también hace un repaso de la trayectoria de la artista en la industria cinematográfica. Por ello, aquí te recomendamos las 10 mejores películas de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe posando sonriente con un vestido verde (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
Marilyn Monroe posando sonriente con un vestido verde (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

10 MEJORES PELÍCULAS DE MARILYN MONROE

10. “The Seven Year Itch”

Marilyn Monroe con un vestido blanco que se altera por el viento, una de las imágenes más recordadas de la estrella estadounidense, forma parte de la película “The Seven Year Itch” (1955), la cual protagonizó con Tom Ewell. Ambos viven una historia que linda entre el deseo y la culpa.

9. “Monkey Business”

Esta comedia de 1955 es protagonizada por Marilyn y Cary Grant. Se trata de una comedia atravesada por la idea del descubrimiento de la fuente de la juventud. El experimento se dará de la manera más particular y hará que su protagonista consiga una especial atracción por la secretaria de su jefe, interpretada por Monroe.

8. “How to Marry a Millionaire”

En esta película de 1953, Marilyn Monroe interpreta a Pola Debevoise, una de las tres modelos que alquilan un impresionante departamento para atraer millonarios. Sin embargo, todo resulta mal en su búsqueda. Lo que descubren en la película es que realmente están yendo detrás de algo más valioso.

7. “The Misfits”

Esta cinta de 1961 fue escrita por Arthru Miller, quien fue el esposo de Marilyn Monroe. La trama se enfoca en tres hombres que van detrás de una exstripper interpretada por la actriz estadounidense. Un vaquero, un veterano de guerra y un exjinete se enamoran de ella mientras hacen un negocio con caballos.

6. “Niagara”

Marilyn da vida a Rose en esta película de 1953, ambientada en las cataratas del Niágara. Su personaje se verá envuelto en un embrollo amoroso lleno de pasiones, traiciones y asesinatos En la historia de Charles Brackett también actúan Jean Peters, Casey Adams y Joseph Cotten.

5. “The Asphalt Jungle”

En esta cinta, Marilyn tiene un papel secundario pero su presencia es ineludible. La película de 1950 cuenta la historia de un espectacular robo de joyas valorizadas en un millón de dólares. Sin embargo, el plan se manchará con una muerte y varias traiciones.

4. “All About Eve”

El filme de 1950 fue una de las primeras oportunidades que tuvo Marilyn Monroe en su carrera en el cine. La actriz estadounidense no tuvo muchas escenas, pero llamó la atención del público por su performance. La cinta cuenta la historia de una aspirante a actriz que hará todo lo posible para llegar a ser una estrella, así eso signifique traicionar a las personas que la ayudaron.

3. “Some Like It Hot”

Aparecida en 1959, esta cinta cuenta la historia de dos músicos que terminan envueltos en un asesinato por parte de un grupo de mafiosos. Para huir de los criminales, se disfrazan de mujeres y se unen a una banda de jazz. Así, conocen a la cantante principal, Sugar, el personaje de Marilyn, surgiendo un amor inusual.

2. “Gentlemen Prefer Blondes”

Este filme es considerado como uno de los mejores de la carrera de Marilyn, quien da vida a la corista Lorelie Lee. La historia de 1953 cuenta cómo la protagonista está comprometida con el millonario Gus Esmond y la forma en que intenta conseguirle una pareja rica a su amiga Dorothy Shaw. En tanto, el padre de Gus buscará la forma de desacreditar a Lorelie contratando a un detective privado.

1. “Don’t Bother to Knock”

Esta película de 1952 es considerada por muchos críticos como la mejor de la filmografía de Marilyn Monroe. La actriz interpreta a Nell Forbes, una joven que tiene que cuidar a un niño en un hotel de lujo. Acaba de ser dada de alta de un centro psiquiátrico. En su trabajo, conoce a un huésped llamado Jed, interpretado por Richard Widmark, de quien se enamora. Pero cuando el menor los descubre, la situación de Nell cambia radicalmente en la trama.

¿CÓMO VER “BLONDE”?

La película “Blonde” formará parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix desde el 28 de setiembre de 2022. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .