Annette Bening asume el papel de Diana Nyad en la película "Nyad" (Foto: Netflix)
Annette Bening asume el papel de Diana Nyad en la película "Nyad" (Foto: Netflix)

” es una película de Netflix dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y que se basa en el libro autobiográfico “Find a Way”, escrito por la periodista y nadadora estadounidense Diana Nyad, quien a los 60 años se propuso un sueño casi imposible: completar un trayecto de 177 km a nado en mar abierto desde Cuba hasta la Florida.

La cinta escrita por Julia Cox tiene una duración de 121 minutos y cuenta con un elenco conformado por Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Karly Rothenberg, Jeena Yi, Luke Cosgrove, Eric T. Miller y Garland Scott.

En “”, la protagonista busca alcanzar la proeza conocida como “el Everest de la natación” 30 años después de abandonar la natación de fondo para tener una destacada carrera como periodista deportiva. Pero ¿cuál es la verdadera historia detrás de la ?

Jodie Foster como Bonnie Stoll y Annette Bening como Diana Nyad en la película "NYAD" (Foto: Netflix)
Jodie Foster como Bonnie Stoll y Annette Bening como Diana Nyad en la película "NYAD" (Foto: Netflix)

LA HISTORIA REAL DE DIANA NYAD Y BONNIE STOLL

Diana Nyad es escritora, periodista y nadadora de larga distancia, que destaca por su récord mundial en campeonatos de resistencia. Después de cinco intentos, finalmente, el 2 de septiembre de 2013, nadó 164 kilómetros desde La Habana, Cuba hasta Key West, Florida.

La primera vez que lo intentó fue en 1978 cuando Nyad tenía 20 años, pero no logró cumplir el reto. Después de 40 años, con la ayuda de su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll, se compromete a lograr el sueño de su vida: ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones.

El segundo intento de Nyad se vio interrumpido después de 29 horas debido a un dolor en el hombro y un ataque de asma. Mientras que el tercer y cuarto intento se arruinó por picaduras de medusas y las tormentas.

La nadadora Diana Nyad recibida entre aplausos en Cayo Hueso (Foto: Reuters)
La nadadora Diana Nyad recibida entre aplausos en Cayo Hueso (Foto: Reuters)

El quinto y último intento

Después de cuatro años de intentos, a los 64 años, Nyad alcanzó su más grande sueño. No obstante, surgieron algunas críticas porque la nadadora permitió breves momentos de contacto por parte de su equipo, lo que técnicamente no está permitido según las “Reglas del Canal de la Mancha”.

No obstante, : “No nadamos bajo las reglas del Canal de la Mancha”. Además, indicó que su manager, Bonnie Stoll, le vendó los tobillos para protegerla de las peligrosas picaduras de medusas.

Sostuve cada pierna, luego cada brazo, arriba y flotando en el agua mientras Bonnie envolvía los tobillos y las muñecas con cinta adhesiva”, escribió. “Nunca me aferré al barco para esta operación”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC