En los últimos meses, las principales plataformas de streaming han apostado por producciones surcoreanas en sus catálogos, una tendencia que Amazon Prime Video ha seguido con el K drama “Cásate con mi esposo”, protagonizada por Park Min-young.
La serie, cuyos primeros episodios se estrenaron a inicios de enero y se extenderán hasta el 20 de febrero, se centra en Kang Ji-won, una paciente de cáncer que descubre la traición de su esposo con su mejor amiga, pero que milagrosamente recibirá una segunda oportunidad para planear su venganza.
El gran trabajo de Park Min-young en el rol protagónico, llegando a perder más de 35 kilos para el papel, le ha permitido ser una de las figuras del momento, lo cual podría perder debido a una denuncia de un portal y que la relaciona con un delito.
¿PARK MIN-YOUNG RECIBIÓ MILLONES DE DÓLARES?
El pasado 15 de enero, el portal Dispatch compartió un comunicado en el que señalan a la reconocida actriz de haber recibido dinero de parte de su exnovio, Kang Jong-hyun, acusado de malversación de fondos producto del intercambio de criptomonedas coreanas Bithumb.
El medio surcoreano adjuntó como prueba un comprobante de pago que apunta a que Park Min-young recibió la transferencia de 250 millones de wones (186 millones de dólares) a su cuenta personal desde la cuenta bancaria de su entonces novio.
Como se recuerda, la relación entre Park Min-young y Kang Jong-hyun duró muy poco, pues inició en septiembre del 2022, pero no duró más de dos meses antes de su separación.
Como era de esperarse, las reacciones negativas ante la acusación surgieron de parte de los seguidores de la actriz de 37 años, no solo a nivel personal, criticando su relación con un personaje tan polémico y criticado, sino también creando una amenaza de boicot contra “Marry My Husband”, el k-drama que continúa sus emisiones.
LA RESPUESTA DE PARK MIN-YOUNG
Ante la polémica, los representantes de la actriz fueron tajantes al asegurar que esta nunca recibió dinero de parte del empresario y que no está involucrada en ninguna actividad ilegal.
Mientras Park Min-Young optó por guardar silencio, fue Hook Entertainment, empresa que representa a la surcoreana, la encargada de defenderla de la controversia.
“La actriz Park Min-young fue investigada en febrero de 2023 debido a que Kang Jong Hyun había usado su cuenta bancaria. A través de la investigación, se demostró que no había hecho nada ilegal y que nunca se había beneficiado de participar en algo ilegal”, inicia el pronunciamiento.
En ese sentido, la agencia no temió en acusar que el monto denunciado por Dispatch en la cuenta a nombre de la actriz fueron utilizados por el empresario y no por la figura de televisión.
“Los 250 millones de wones informados en el artículo fueron utilizados por Kang Jong-hyun en la cuenta bancaria de Park Min-young”, añade.
Además, de destacar que no fueron empleados para fines personales, la agencia indicó que “la actriz aceptó las críticas, se arrepiente de sus decisiones pasadas y está reflexionando sobre sus acciones”.
Finalmente, el comunicado destaca que la actriz “se está concentrando en su carrera” y solicita que “cesen las especulaciones infundadas y que la difamación no continúe”.