La cinta se ha instalado en la cultura popular y varias de sus escenas han sido homenajeadas en series y otras ficciones (Foto: Live America Inc.)
La cinta se ha instalado en la cultura popular y varias de sus escenas han sido homenajeadas en series y otras ficciones (Foto: Live America Inc.)

El inicio de pudo haber sido distinta si no fuera porque el guion de su primera película fue leído por un productor que consiguió darle una financiación mejor a la historia. Porque con 30 mil dólares y los amigos del director actuando hubiera sido otro el arranque del cineasta en la pantalla grande, quizás cambiando lo que habría sido después “”, “Bastardos sin gloria”, “Kill Bill” o “Había una vez en Hollywood”, entre otras cintas.

Lo cierto es que Tarantino consiguió que su ficción fuera llevada al cine de una manera más profesional y, a pesar de ser una modesta cinta, su ficción marcó un momento y hasta ahora se lo recuerda a pesar de las décadas transcurridas.

Nos referimos a “Perros de la calle” o “Perros de reserva” (“Reservoir Dogs” en su idioma original), la película con la que Quentin Tarantino debutó en 1994 y que ya puedes ver en el streaming. Conoce más aquí de su trama y otros datos.

Una escena de "Perros de la calle" tras el fallido atraco (Foto: Live America Inc.)
Una escena de "Perros de la calle" tras el fallido atraco (Foto: Live America Inc.)

¿DE QUÉ TRATA “PERROS DE LA CALLE”?

La película cuenta cómo seis criminales contratados por el mafioso Joe Cabot roban un almacén de diamantes pero la situación se complica por un enfrentamiento con la policía. Todos los involucrados tienen nombres de colores para evitar filtraciones de información. Así, están el Sr. Blanco, el Sr. Naranja, el Sr. Rosa, el Sr. Rubio, el Sur. Azul y el Sr. Marrón.

La balacera termina con la muerte de varios policías y del Sr. Azul y el Sr. Marrón. Todo esto lo sabemos por los diálogos y lo que se van contando los protagonistas, porque el atraco al local nunca se ve en la pantalla.

De esta manera, en un almacén abandonado, los delincuentes empiezan a debatirse sobre quién ha sido el traidor, infiriendo que se trata de un policía en cubierto. Tras esconder los diamantes, todo es incertidumbre y sospecha en la cinta, además de la violencia más desquiciada.

“Perros de la calle” es el gran debut de Quentin Tarantino, lo que marcaría su estilo tanto visual como sonoro de su filmografía, con escenas que han perdurado hasta el día de hoy, como el baile del Señor Rubio.

Michael Madsen como Sr. Rubio, con comisa blanca, corbata y tirantes (Foto: Live America Inc.)
Michael Madsen como Sr. Rubio, con comisa blanca, corbata y tirantes (Foto: Live America Inc.)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “PERROS DE LA CALLE”?

  • Harvey Keitel como Sr. Blanco
  • Tim Roth como Sr. Naranja
  • Chris Penn como Eddie Cabot
  • Lawrence Tierney como Joe Cabot
  • Steve Buscemi como Sr. Rosa
  • Michael Madsen como Sr. Rubio
  • Edward Bunker como Sr. Azul
  • Quentin Tarantino como Sr. Marrón
  • Randy Brooks como Holdaway
  • Kirk Baltz como Marvin Nash
  • Steven Wright como K-Billy DJ

¿CÓMO VER “PERROS DE LA CALLE”?

La película “Perros de la calle” de Quentin Tarantino se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max. Para ver la cinta, de manera online, puedes dar click en este .

TRÁILER DE “PERROS DE LA CALLE”