“The Last of Us” estrenó su segundo capítulo en HBO y nos dejó una escena conmovedora: Tess se sacrificó por los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey, luego de reconocer que estaba infectada.
Sin dudas, un momento cargado de emociones en donde no faltó el horror. Esto, pues la mujer recibió el aterrador beso de un hombre con zarcillos que salían de su boca, mientras luchaba por acabar con la horda de enemigos.
¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te brindamos la explicación del beso que le dio un zombi a Tess en la serie de HBO Max “The Last of Us”.
EL BESO QUE UN ZOMBIE LE DA A TESS EN “THE LAST OF US”
Hacia el final del episodio 2 de “The Last of Us”, Tess decide sacrificarse luego de ser mordida por uno de los clickers. Ella tenía la intención de salvar a Joel y Ellie, para que puedan detener la pandemia gracias a la inmunidad de la adolescente.
El valiente personaje interpretado por Anna Torv arroja combustible en el vestíbulo del ayuntamiento, pues quiere hacerlo explotar. Sin embargo, justo cuando trata inútilmente de prender el encendedor, ocurre una escena espantosa.
Un zombie le da un beso repulsivo, ante el horror de nuestra protagonista. Por fortuna, tras unos segundos de tensión, Tess por fin puede encender la llama de fuego y acabar con la horda de infectados.
¿POR QUÉ EL ZOMBIE BESÓ A TESS?
Debemos comprender que, en el universo de la serie, el hongo Cordyceps se transmite a través de mordeduras y de los zarcillos de los infectados. Así, es probable que el zombie haya identificado a Tess como una de los suyas. Por lo tanto, buscaría acelerar su conversión a través de un beso.
Esta idea se refuerza con el concepto de “mente colmena” que se presenta a lo largo del capítulo. El hecho de que las personas infectadas estén conectadas a largas distancias, hace que la sensación de seguridad puede desaparecer en cualquier momento.
Finalmente, debemos precisar que, en el videojuego original, la enfermedad se transmitía por vía aérea mediante esporas. Sin embargo, fueron reemplazadas por zarcillos en el programa, para que sea más potente a nivel visual.
LA EXPLICACIÓN DEL BESO FINAL DE TESS EN “THE LAST OF US”
El creador Craig Mazin le dijo a Variety que esta escena buscaba mostrar que las personas infectadas tienen el único interés de propagar el hongo, por lo que si se muestran violentas es por la resistencia de la gente. En ese sentido, señaló que quería evidenciar “cómo se vería si te quedas completamente quieto y dejas que te hagan esto”.
Neil Druckmann, por su parte, admitió que esta secuencia le daba más peso al título del capítulo: “Infectados” (”Infected”). Asimismo, reconoció que fue muy cruel con Tess, al hacer que el encendedor no funcionara durante tanto tiempo: “La llevamos hasta el borde del horror antes de que finalmente le dimos una salida”, admitió.
Por último, la actriz Anna Torv se refirió a este momento crucial como “repugnante”. En una entrevista con TV Guide, dijo: “Esa escena, cuando la leí, pensé que iba a ser muy diferente (...) Todo eso son efectos, excepto el tipo: en lo que respecta a los infectados, gran parte fue maquillaje. Pero todos los zarcillos y el resto están en efectos especiales. Es simplemente bleugh, asqueroso”.