A nivel cinematográfico, el 2024 pinta muy bien y ya existe una lista de las películas más esperadas por los fanáticos. La otra cara de la moneda —que no necesariamente significa que sea algo malo— la integran aquellas franquicias de exitosas cintas que llegarán al final de su historia.
Si bien muchos se apenarán porque ya no seguirán presenciando las que pueden ser sus películas favoritas, los finales se deben ver con buenos ojos, pues cada épica narración merece un finiquito de la mejor forma posible y así elevar el estatus de la producción.
Si bien algunas de los largometrajes que presentaremos no han confirmado el final de su franquicia, las tomamos en cuenta debido a los rumores que existen sobre ello y porque sería lo más lógico que no se extienda más las respectivas aventuras de los personajes principales.
FRANQUICIAS QUE ACABARÍAN EN EL AÑO 2024
1. “Joker”
En 2019, el director Todd Phillips vio cómo su obra “Joker, interpretada por Joaquin Phoenix se convirtió en un éxito rotundo en todo el mundo y no solo en las salas de cines, también en las redes sociales, donde el contenido de miles de personas hacían referencia a su historia.
Algunos años y rumores después, en 2022 se confirmó que habría una secuela, muy esperada por los fanáticos, por cierto. Luego supimos que esta nueva cinta se llamaría “Joker: Folie à Deux” y que Lady Gaga interpretaría el papel de Harley Quinn.
Teniendo en cuenta todos los planes de DC en la creación de su universo, es probable que las cintas de “Joker” ya no cuente con una tercera parte, aunque seguramente todo dependerá de su éxito. Como en todo rubro, el dinero a veces mueve montañas.
A esto hay que sumarle que la planificación de Phillips nunca fue crear un nuevo universo cinematográfico en torno al villano de Ciudad Gótica, sino trabajar en un proyecto individual que sea muy bien recibido por la gente y lo logró.
2. “Un detective suelto en Hollywood”
En 1984 se estrenó una película de comedia llamada “Un detective suelto en Hollywood” (”Beverly Hills Cop”, por su nombre en inglés), que fue protagonizada por Eddie Murphy.
La cinta que contaba con un peculiar humor de aquella época trascendió entre la audiencia, acumulando más de 300 millones de dólares. La secuela llegó tres años después y cosechó una cifra igual de dinero.
La franquicia tuvo una tercera parte que se estrenó en 1994, pero a diferencia de las anteriores, su recaudación bajó muchísimo y obtuvo 119 millones de dólares, lo cual marcaría un final para el personaje de Axel Foley.
30 años después llegará la cuarta parte de esta franquicia, aunque ahora todo estará a cargo de Netflix. Aunque no se ha confirmado el desarrollo de más cintas, lo más lógico sería que ahora sí se sentencie el final.
3. “Venom”
En 2018, el personaje de Eddie Brock estrenó su primera película como personaje principal. Su éxito fue rotundo más de 800 millones de dólares y se produjo una secuela que bajó considerablemente su recaudación, pero no dejó de ser un golazo para la productora.
Teniendo en cuenta el descenso de dinero recaudado y la pérdida de interés de los fanáticos, lo más lógico sería que en 2024 se estrene la tercera parte de “Venom” y así se cierre la trilogía que merece el simbionte.
Eso sí, eso no descarta que el personaje pueda tener algunas apariciones en otras películas, así que los fans de este tipo de historias quedarán pendientes de lo que pueda suceder en el futuro.
4. “Bad Boys”
La película “Bad Boys”, estrenada en 1995 y también conocida como “Dos policías rebeldes”, registró cifras sorprendentes para la época y generó que la historia de estos dos hombres siga desarrollándose en base de la comedia y la acción.
Desde entonces, hemos visto hasta tres partes de la franquicia —la última se estrenó en 2020— y se pensó que hasta allí quedaría toda la historia, pero eso no fue así ya que se trabó en una secuela más.
En 2024 se estrena la cuarta parte de la franquicia y se cree que podría ser la última en producirse, aunque uno nunca sabe qué sucederá en los próximos años.