Suscríbete
  • Esports
  • Videojuegos
  • Anime
  • Comics
  • Tecnología
  • Pantalla
  • Galería
Pantalla

“Rápidos y furiosos”: así se grabó el salto al vacío de Paul Walker y Vin Diesel desde un acantilado

La secuencia de salto del acantilado de “Fast” Five marcó el tono para la transición de la franquicia a una serie de acción, pero... ¿Cómo logró la tripulación el truco?

Una de las escenas más llamativas de la quinta entrega de la saga "Fast and Furious" tiene como protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker, así como un peculiar Chevrolet Corvette Grand Sport de color gris con el que saltaron al vacío (Foto: Universal Pictures)
Una de las escenas más llamativas de la quinta entrega de la saga "Fast and Furious" tiene como protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker, así como un peculiar Chevrolet Corvette Grand Sport de color gris con el que saltaron al vacío (Foto: Universal Pictures)
Redacción Depor

admin@depor.com

Actualizado el 05/04/2021 12:12 a.m.

“Rápidos y furiosos 5″ o “Fast Five” es una película de acción estadounidense de 2011 dirigida por Justin Lin y escrita por Chris Morgan. Es la secuela de “Rápido y Furioso” (2009) y la quinta entrega de “Fast Saga”. La película está protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Matt Schulze, Sung Kang, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Joaquim de Almeida.

“Fast Five” sigue a Dominic Toretto, Brian O’Conner y su equipo mientras planean un atraco para robar $100 millones al empresario corrupto Hernan Reyes mientras son perseguidos para arrestarlos por el Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU y su Agente Luke Hobbs. Mientras desarrollaba “Fast Five”, Universal Studios se apartó deliberadamente del tema de las carreras callejeras que prevalecía en películas anteriores.

Con esta entrega su objetivo era el de transformar la franquicia en una serie de acción de atracos que involucraba autos. Al hacerlo, esperaban atraer a un público más amplio que de otro modo se desanimaría por un gran énfasis en los automóviles y la cultura del automóvil. “Fast Five” se considera la transición de la serie, presenta solo una carrera de autos y presta más atención a piezas de acción como tiroteos, peleas y el atraco.

La producción montó una campaña de marketing integral, comercializando la película a través de las redes sociales, juegos virtuales, cadenas de cines, fabricantes de automóviles y carreras de NASCAR. De esta entrega lo que causó más curiosidad e intriga fue el salto de Diesel y Walker por el acantilado es por ello que te damos los detalles de como pudo llevarse a cabo dicha escena.

LOS SECRETOS DEL INCREÍBLE SALTO DE VIN DIESEL Y PAUL WALKER DESDE EL ACANTILADO EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS 5”

La escena del salto desde el acantilado de “Fast Five” en el Corvette realmente marcó el tono de lo que vendría en la quinta entrega de “Fast and Furious” y más allá. La serie de películas no era ajena a las secuencias de acrobacias llenas de acción, pero impulsar un automóvil por el costado de un cañón marcó el comienzo de un nuevo capítulo. Una vez que una saga se centró en las carreras callejeras, “The Fast Saga” se transformó lentamente en una franquicia de acción en toda regla.

“Fast Five” aceleró la transición con varias acrobacias memorables, comenzando con la inmersión en el acantilado. Así es como el elenco y el equipo llevaron a cabo la peligrosa secuencia protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker como Dominic Toretto y Brian O’Conner, respectivamente. Continuando con la escena a finales de “Fast and Furious” de 2009, Brian liberó a Dom de un autobús de transporte de la prisión con la ayuda de la hermana de Dom, Mia Toretto.

Fast Five - Key Art
JPEG
Fast Five - Key Art JPEG

Después de escapar a Río de Janeiro, Brasil, el trío se unió a una misión para robar autos de un tren en movimiento. Los vehículos resultaron ser propiedad del narcotraficante Hernán Reyes, pero recientemente fueron incautados por la DEA. Cuando los secuaces de Reyes mataron a los agentes de la DEA, Dom y Brian intentaron huir después de enviar a Mia en uno de los autos robados.

Con su participación en un asalto que provocó la muerte de agentes de la DEA, Dom, Brian y Mia se convirtieron en el objetivo del agente del DSS Luke Hobbs. Antes de que el trío pudiera escapar a una casa de seguridad de Río para reclutar un equipo para derrotar a Reyes, el grupo tuvo que escapar de manera segura del agarre del secuaz. Mia llegó al punto de encuentro en el vagón con un chip de computadora importante, pero Dom y Brian estaban atrapados en el tren.

La franquicia "Fast and Furious" solía ser sobre carreras de autos. En algún momento, sin embargo, el enfoque de la serie cambió con "Fast Five". (Foto: Youtube)
La franquicia "Fast and Furious" solía ser sobre carreras de autos. En algún momento, sin embargo, el enfoque de la serie cambió con "Fast Five". (Foto: Youtube)

Dom tomó el Chevrolet Corvette Sting Ray Grand Sport de 1963 para rescatar a Brian del tren de la película justo antes de que cruzara un puente. Sin ningún lugar al que girar, Dom no tuvo más remedio que alejarse del borde del cañón, sumergiéndose en el agua mientras Brian se colgaba de la parte trasera del Corvette. El automóvil, incluidos sus dos pasajeros, experimentó una caída libre de 15 segundos antes de caer al agua. Aunque Diesel y Walker estuvieron muy involucrados en la realización de la escena, la pareja no fue la que se sumergió en el cañón.

Aún así, “Fast Five” utilizó técnicas de filmación emocionantes en lugar de depender de CGI. En el " target=_blank>detrás de escena del truco de salto del cañón de “Fast Five”, el equipo filmó el salto del acantilado en dos partes. Según lo explicado por la supervisión de efectos visuales Michael J. Wassel, dos especialistas que interpretan a Dom y Brian, recibieron un disparo saltando del acantilado al agua mientras estaban atados. Luego, un verdadero Corvette Sting Ray fue lanzado al cañón usando un cañón de aire.

En "Fast Five", por primera vez en la serie, la película presenta a Dom reuniendo un equipo de criminales expertos que se extraen de entregas anteriores de la franquicia. (Foto: Youtube)
En "Fast Five", por primera vez en la serie, la película presenta a Dom reuniendo un equipo de criminales expertos que se extraen de entregas anteriores de la franquicia. (Foto: Youtube)

Esa secuencia, junto con la que presenta a los especialistas, se combinaron en la postproducción, haciendo que pareciera que todo sucedió simultáneamente. Para pulir la secuencia del salto del acantilado en “Fast Five”, Wassel y su equipo usaron una pantalla verde para crear el momento previo a la caída libre. Con Diesel en el asiento del conductor y Walker colgando de la parte trasera, se simularon los movimientos del automóvil mientras los actores eran tirados hacia arriba con cables.

Diesel y Walker también filmaron escenas que emergen del agua para mostrar a los personajes directamente después de la caída libre. La secuencia no fue tan técnica como el truco del atraco a la bóveda de “Fast Five”, pero ayudó a demostrar hasta dónde la franquicia estaba dispuesta a llegar después de asumir la identidad de una serie de acción.

Tags Relacionados:

Rápidos y Furiosos

Cine

Películas

Universal Pictures

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

“Publicaré mis memorias”: Aracely Arámbula y la  razón de su rechazo a “Luis Miguel la serie”

“Publicaré mis memorias”: Aracely Arámbula y la razón de su rechazo a “Luis Miguel la serie”

“100 días para enamorarnos”: Ilse Salas y la razón por la que aceptó el papel de ‘Constanza’

“100 días para enamorarnos”: Ilse Salas y la razón por la que aceptó el papel de ‘Constanza’

Xiaomi Mi 11 Lite se lanza en Perú: conoce sus características y precio

Xiaomi Mi 11 Lite se lanza en Perú: conoce sus características y precio

“Café con aroma de mujer”: cuándo se estrenará la nueva versión en Telemundo

“Café con aroma de mujer”: cuándo se estrenará la nueva versión en Telemundo

Youtuber dio $10.000 a la madre de un chico que aceptó entrar a una tina llena de serpientes

Youtuber dio $10.000 a la madre de un chico que aceptó entrar a una tina llena de serpientes

“Antes me avergonzaba”: Eiza González, de avergonzarse a sentirse orgullosa de su celulitis

“Antes me avergonzaba”: Eiza González, de avergonzarse a sentirse orgullosa de su celulitis

últimas noticias

“Cobra Kai”: quién es el padre de Miguel y esposo de Carmen

“Cobra Kai”: quién es el padre de Miguel y esposo de Carmen

“Rápidos y furiosos 9″: lo que pasará con Brian O’Conner con la aparición de Mia Toretto en “F9″

“Rápidos y furiosos 9″: lo que pasará con Brian O’Conner con la aparición de Mia Toretto en “F9″

“Cobra Kai”: por qué Dutch podría reemplazar a Kreese en la temporada 4 de la serie

“Cobra Kai”: por qué Dutch podría reemplazar a Kreese en la temporada 4 de la serie

Logo de depor
Cargando siguiente...