Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos 1".
Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos 1".

Las exitosas películas de la franquicia “” que han captado la atención de miles de seguidores en todo el mundo estarían, aparentemente, basadas en un cómic según una teoría que analizó estos films. Entre los argumentos explicados están que en la última entrega F9, se han podido ver cosas que parecen estar más pegadas a la ficción de los cómics, como el retar la gravedad, la física, así como atravesar la estratosfera, entre otros detalles que lo hacen increíble.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y Furiosos” conoce cuál fue la secuela más cara de la saga

Lo que algunos críticos han cuestionado es la realidad de las cosas que se ven en Rápidos y Furiosos, donde -a su juicio- en algunas ocasiones no logra parecerse a otro filme de acción y se orienta más a la gran adrenalina que se aprecia en las películas los superhéroes y de quienes luchan por salvar al mundo entero.

Los personajes de la película también revelan detalles que hacen que los críticos deslicen la posibilidad que todo está inspirado en un cómic.

Paul Walker y Vin Diesel en "Rápidos y furiosos 6".
Paul Walker y Vin Diesel en "Rápidos y furiosos 6".

1. SON INVENCIBLES

En la película F9, los seguidores son testigos de algunos comentarios como el que hace Roman cuando se dirige a Tej y Ramsey indicándoles que son invencibles debido a que han logrado sobrevivir a sus locas aventuras a lo largo de los años. También han logrado burlar a la muerte con gran facilidad y únicamente resultan con cortes menores y rasguños.

Esto es muy característico en los superhéroes quienes a pesar de tener duras batallas logran vencer a sus enemigos y resultan siempre victoriosos.

2. LEYES DE LA FÍSICA

Otra cosa que hace más sólida esta teoría es que en Rápidos y Furiosos han evitado caer en el realismo. Pese a su enfoque inicial era de carreras callejeras, estos films llevan la acción a niveles impresionantes donde incluso no se obedecen las leyes de la física. Una escena de estas es cuando Dom y Brian remolcan una caja fuerte de 10 toneladas a alta velocidad por las calles de Río de Janeiro.

Otro punto es cuando en Rápidos y Furiosos 6, Dom choca su automovil contra una barandilla para tomar más impulso en el aire y así lograr atrapar a Letty Ortiz. Tampoco se puede olvidar el viaje de Tej y Roman al espacio en F9 lo cual también podría resultar algo divertido.

Rápidos y furiosos 9 se estrenó internacionalmente el 22 de mayo y relata el paradero de Brian O'Conner. (Foto: @TheFastSaga)
Rápidos y furiosos 9 se estrenó internacionalmente el 22 de mayo y relata el paradero de Brian O'Conner. (Foto: @TheFastSaga)

3. NINGUNA PERSONA PIERDE LA VIDA

En los cómics los superhéroes siempre salen airosos o con leves golpes pero nunca pierden la vida y esto es lo que también ocurre en las películas de Rápidos y Furiosos donde los personajes en raras ocasiones mueren. Solo se vio la muerte de Jesse de Chad Lindberg, y la de Vince de Matt Schulze que fue asesinado pero luego de 20 años ninguna otra persona perdió la vida.