Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Disney+)
Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Disney+)

Marvel estrenará próximamente Esta vez, la próxima ficción del MCU para la popular plataforma de streaming, abordará la historia de una protagonista muy particular: una abogada que se convierte en superheroína y adquiere parte de los poderes de su primo, el famoso Bruce Banner (Hulk).

¿Quieres saber quién es She-Hulk? A continuación, conoce la historia de Jennifer Walters, sus poderes y la actriz que interpreta al personaje en la nueva serie de Marvel, “She-Hulk: Attorney at Law”.

¿QUIÉN ES JENNIFER WALTERS (SHE-HULK)?

She-Hulk, conocida originalmente como Jennifer Walters, es una superheroína de Marvel Comics. El personaje fue creado por Stan Lee y el artista John Buscema, y apareció por primera vez en “The Savage She-Hulk #1″ (1980).

Jennifer Walters es descrita como una abogada talentosa de la ciudad de Nueva York y prima de Bruce Banner (Hulk). Después de una lesión, recibió una transfusión sanguínea de Banner y adquirió algunos de sus poderes: su sangre irradiada con rayos gamma la transformó en She-Hulk, dando inicio a su carrera de aventurera.

Desde entonces, ella tiene la capacidad de convertirse en una versión mucho más fuerte y poderosa de sí misma, con la característica piel verde de su primo. Al igual que él, es susceptible a los arrebatos de ira y se vuelve mucho más fuerte cuando se enfurece.

No obstante, a diferencia de Banner, ella conserva gran parte de su personalidad durante su transformación, así como su inteligencia y su control emocional. A menudo, rompe la cuarta pared para hacer algunas de sus bromas.

Además, la talentosa Walters aprovecha su experiencia profesional para asesorar legalmente a diversos superhéroes y metahumanos.

Tatiana Maslany como "She-Hulk" (Foto: Marvel)
Tatiana Maslany como "She-Hulk" (Foto: Marvel)

FICHA DE DATOS SOBRE SHE-HULK

  • Nombre completo: Jennifer Sue ‘Jen’ Walters
  • Alias: She-Hulk
  • Otros nombres: Immortal She-Hulk
  • Género: Femenino
  • Realidad: Tierra-616
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ocupación: Abogada, aventurera
  • Creadores: Stan Lee, John Buscema

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE SHE-HULK?

Estos son algunos poderes y habilidades adquiridas por Jennifer Walters (She-Hulk):

  • Fisiología de la mutación gamma: Como resultado de la transfusión de sangre, adquirió habilidades similares a las de su primo Hulk.
  • Transformación física: Jennifer Walters puede alterar su forma física en una versión femenina de Hulk.
  • Fuerza sobrehumana: Posee una super fuerza capaz de levantar más de 100 toneladas.
  • Salto sobrehumano: Sus músculos le permiten saltar grandes alturas.
  • Velocidad sobrehumana.
  • Resistencia sobrehumana: Posee un alto grado de resistencia a las lesiones.
  • Factor de curación regenerativo: Su fisiología altamente eficiente la vuelve inmune a la mayoría de las enfermedades terrestres.
  • Radiación gamma / manipulación y emisión de energía: Tiene la capacidad de absorber, controlar y proyectar radiación gamma, de manera similar a su primo.
  • Cambio de cuerpo: Puede intercambiar sus características físicas y poderes con las características físicas y poderes de otro ser.
"She-Hulk: Attorney at Law" comienza a transmitirse el 17 de agosto por Disney+. (Foto: Marvel Entertainment)
"She-Hulk: Attorney at Law" comienza a transmitirse el 17 de agosto por Disney+. (Foto: Marvel Entertainment)

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A SHE-HULK?

La actriz que interpreta a She-Hulk en el MCU es Tatiana Maslany. Ella es una famosa artista canadiense de 36 años de edad, reconocida por su trabajo en la producción “Orphan Black”. Gracias a su labor en esta ficción, ganó un Premio Emmy y dos premios Critics’ Choice Television Awards, entre otros reconocimientos.

Entre sus últimos proyectos en el cine, se encuentran: “Destroyer” (2018), “Stronger” (2017) y “La dama de oro” (2015).

Tatiana Maslany ha ganado un premio Emmy. (Foto: AFP)
Tatiana Maslany ha ganado un premio Emmy. (Foto: AFP)

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “SHE-HULK”?

She-Hulk: Attorney at Law” (en español: “She-Hulk: Abogada Hulka” o “She-Hulk: Defensora de Héroes”), es una serie de televisión que narra los sucesos detrás de la trasformación de Jennifer Walters, al adquirir las cualidades de Hulk.

La producción se estrena el próximo 17 de agosto de 2022, a través de la plataforma de streaming Disney Plus. Está creada y escrita por la estadounidense Jessica Gao.

EL TRÁILER DE “SHE-HULK”