Para los amantes de las películas de terror es imposible olvidar aquellas producciones que marcaron una época, tal como sucedió en 1980 cuando se estrenó “El resplandor”, aquel filme que relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta trabajar en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento, por lo que se traslada junto a su familia al lugar; sin embargo, cuando está instalado comienza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad, que se transformarán en un espiral de violencia contra su hijo Danny y esposa Wendy. Gracias a los papeles que interpretaron, la carrera de los protagonistas despegó; sin embargo, la actriz Shelley Duvall, quien daba vida a la madre del menor, se truncó, luego de que desapareciera por más de 20 años de Hollywood. Aunque pensábamos que ya todo estaba perdido, una buena noticia se conoció: su regreso a los estudios de grabación.
En los siguientes párrafos, Mag te da a conocer qué fue de la vida de la histrionisa y por qué se alejó de los rodajes. No solo ello, pues conoceremos el proyecto en el que la veremos próximamente, así que prepárense para ver de nuevo a la estadounidense de 73 años. Cabe señalar que, su hijo en la ficción también se apartó del mundo de la actuación, al igual que las gemelas de “The Shining”, Kisa y Louise Burns.
CUANDO SE LE PERDIÓ EL RASTRO A SHELLEY DUVALL
Aunque antes de aparecer en “El resplandor”, Shelley Duvall ya había actuado en otros proyectos; sin duda alguna, la película de terror psicológico la lanzó al estrellato, pues participó en más de una veintena de producciones. La fama le sonreía, ya que también era productora, guionista y cantante. Aparentemente, todo iba bien hasta que en 2002 tuvo un papel menor en “Manna from Heaven”, desde ese año, se le perdió el rastro y Hollywood no supo más de ella.
En 2016, apareció en el programa “Dr. Phil”, donde la mostraban como una mujer con problemas mentales; debido a las incoherencias que decía y cómo lucía, el público se sintió muy perturbado, pues de aquella talentosa actriz, no quedaba nada; por lo que tildaron el espacio televisivo fue tildado de insensible. De ahí, nuevamente desapareció.
Fue en 2021, que The Hollywood Reporter la ubicó y realizó una entrevista, Shelley Duvall no contestó firmemente los motivos que la alejaron de Hollywood, solo contó que el terremoto de 1994 destruyó su hogar en Los Ángeles y volver a empezar de cero la “desgastó”. Su madre la convenció para mudarse por un tiempo a Texas, donde la apoyaría económicamente, pero cerca de una década después dejó la actuación
EL RETORNO DE SHELLEY DUVALL A LA ACTUACIÓN
Después de haberse alejado 20 años de los estudios de grabación, Shelley Duvall está de regresó, tal como lo confirmó Deadline. Ella aparecerá en la película “The Forest Hills”, un thriller de terror independiente, cuya trama girará en torno a un hombre que tiene pesadillas tras golpearse la cabeza durante un campamento en las montañas de Catskill. Ella será la madre de Rico (Chiko Mendez) y aparecerá como su voz interna.
“Somos grandes admiradores de ‘El Resplandor’ (...). Shelley contribuyó a que el filme fuera una obra maestra absoluta al darlo todo y actuar de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada”, señaló Scott Goldberg, el escritor y director del filme.