El manga de “” tuvo un final a la altura de las expectativas de los seguidores y uno de los momentos más impactantes fue el , el poder del fin del mundo.

De esta manera, “Ataque de los titanes”, después de 12 años, terminó su historia consolidándose como una popular y completa franquicia.

Detrás de cada batalla y poder queda un mensaje y significado particular que también se contempla en el Retumbar de la Tierra, que terminó siendo usado por .

¿CÓMO ACTIVÓ EREN EL RETUMBAR DE LA TIERRA?

El amado y odiado Eren, según desde el lente que se vea, al buscar concretar su última venganza, pudo contactar a la fundadora , utilizando la sangre de su hermano Zeke.

Esa conexión permitió que Eren conociera más a fondo la historia de Ymir, su doloroso pasado, y la convenció de que, de una vez, pusieran fin a esa locura llamada humanidad, con sus esclavitudes y sufrimientos.

Así, el protagonista de “Ataque a los titanes” obtuvo el poder del “Titán Fundador”, que fue creado por el para vivir aislado del mundo tras la Gran Guerra de Titanes.

Él creó las tres murallas María, Sina y Rose, formadas por millones de titanes, a los que, en el final del manga, Eren pudo dominar y ordenar el fin del mundo.

La destrucción de la humanidad se convierte así en el significado real del Retumbar de la Tierra: la perdición de los seres humanos es el destino de las guerras.