Yelena apareció por primera vez en el quinto episodio de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” como el soldado marleyano que llevó a Pieck Finger y Porco Galliard a una trampa para evitar que se convirtiera en titanes, pero recién en ‘La Bala del Asesino’ (4x08) se reveló su verdadera identidad cuando se quita una pequeña barba falsa.
Se trata de una de las seguidoras más leales a Zeke Jaeger y supuestamente desapareció junto con una de las primeras delegaciones que Marley envió a la Isla de Paradis tras perder la batalla de Shinganshina. Pero ¿qué más se sabe sobre este personaje de “Attack on Titan”?
LA HISTORIA DE YELENA EN “ATTACK ON TITAN”
Yelena es una integrante de los Voluntarios Anti-Marleyanos, pero no solo se une a ellos porque considera a Zeke un dios sino por el profundo odio que siente hacia Marley, ya que ellos invadieron su país y la reclutaron por la fuerza.
Yelena fue enviada a la isla Paradis en la primera flota de reconocimiento marleyana luego de que la operación para recuperar al Titán Fundador fracasara. Una vez allí asesina al capitán del barco y junto a sus compañeros encierran a los demás soldados.
Además le proporciona a la Isla Paradis toda la ayuda necesaria para enfrentar a Marley. Cuando llega el momento de atacar, Yelena utiliza una barba postiza para hacerse pasar por un soldado marleyano y guiar a Pieck y Porco a una trampa.
Tras la batalla, en el octavo capitulo de la entrega final de “Attack on Titan” se reencuentra con el resto de su equipo en el dirigible para volver a la isla Paradis, donde le entrega al comandante Dot Pixis una caja repleta de sueros de titán que le robaron a Marley.
Yelena se caracteriza por su gran estatura, de ojos oscuros y un cabello corto y rubio. Al parecer es una persona serena, no suele alterarse cuando otros le recriminan sus errores, y no tiene problemas en disculparse si falla.