“Attack on Titan”​ es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. (Foto: Crunchyroll)
“Attack on Titan”​ es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. (Foto: Crunchyroll)

Eren Jaeger, el personaje principal de , es el personaje más poderoso de la serie manga. Poco después de perder su hogar y presenciar la muerte de su madre, su padre le dio los poderes de los Titanes Fundadores y de Ataque, aunque Eren descubrió sus habilidades hasta su primera batalla real con los titanes.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”

A lo largo de la serie, ha ayudado a sus camaradas en Survey Corps y a todos los demás en Paradis mediante el uso de sus poderes. El protagonista ha demostrado su destreza y habilidades, pero ¿Cuáles son los mejores poderes que ha obtenido a lo largo del manga? Aquí una lista de CBR.

Eren Jaeger, protagonista principal, decide unirse al «Ejército de las murallas» junto con sus amigos de la infancia, con el fin de vengar la muerte de su madre. (Foto: Crunchyroll)
Eren Jaeger, protagonista principal, decide unirse al «Ejército de las murallas» junto con sus amigos de la infancia, con el fin de vengar la muerte de su madre. (Foto: Crunchyroll)

“SHINGEKI NO KYOJIN”: 10 PODERES DE EREN JAEGER EN “ATTACK ON TITAN”

10. PUEDE VER EL PASADO

Eren puede ver los recuerdos de los herederos que vinieron antes que él. Aunque esta no es una gran habilidad, lo ayudó a aprender sobre la historia de su mundo y a confirmar que la información sobre la que escribió su padre, Grisha, era real. Debido al tiempo que tardarían personajes como Porco y Armin en obtener recuerdos de los herederos anteriores de sus titanes, no está claro si Eren solo podía ver el pasado con algunos recuerdos o aprende sobre toda la historia de los titanes.

9. PUEDE HABLAR TELEPÁTICAMENTE CON LOS ELDIANOS

Cuando Eren y su hermano Zeke entraron en la coordenada, ambos intentaron que Ymir Fritz se uniera a su lado. Es así que Ymir Fritz decidió unirse a Eren. Después de hacerlo, comenzó The Rumbling y advirtió a todos los eldianos del mundo que vendría a matarlos. Incluso desde otros países, los Eldianos podían escuchar a Eren, y todos se sorprendieron por esto, incluidos sus amigos más cercanos.

8. POSEE UNA SUPERFUERZA COMO EL TITÁN DE ATAQUE

Una habilidad que tiene Eren que es bastante genérica es su súper fuerza. Puede noquear fácilmente tanto a personas como a titanes cuando se transforma. Debido a que “Attack Titan” siempre tiene a sus herederos luchando por su libertad, Eren era el heredero perfecto debido a que deseaba la libertad más que cualquier otra cosa.

7. PUEDE ENDURECER Y DESPEJAR LAS COSAS

Al igual que algunos de los otros cambiaformas titán, Eren puede usar el endurecimiento. Al usar este poder, pudo sellar Wall Maria, permitiendo que la gente de Paradis recuperara todo su país. También pudo crear armas y ha despejado todo lo que alguna vez fue endurecido, permitiendo que los titanes dentro de las paredes caminen, comenzando The Rumbling y liberando a Annie del cristal que creó a su alrededor cuando casi muere.

6. PUEDE MOSTRAR EL FUTURO A LOS HEREDEROS DE LOS TITANES DE ATAQUE ANTERIORES

Mostrar el futuro a los herederos anteriores del “Attack Titan” es el poder más importante de Eren. Cuando Eren y Zeke repasaron los recuerdos de su padre, vieron a Grisha enfrentarse a la familia Reiss. Después de eso, Eren también le mostró cosas específicas en el futuro que lo convencieron de pasar los Titanes Fundadores y de Ataque a los Eren de su período de tiempo, creando un ciclo de tiempo que le permitió a Eren convertirse en un cambiaformas titán. Si no fuera por esto, los guerreros habrían podido traer al Titán Fundador de regreso a Marley, cambiando la historia.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas "titanes". (Foto: Crunchyroll)
La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas "titanes". (Foto: Crunchyroll)

5. PUEDE CURARSE A SÍ MISMO RÁPIDAMENTE

Eren ha estado en muchas situaciones peligrosas, y si no se hubiera convertido en un titán, probablemente habría muerto al principio de la serie. Sin embargo, debido a la rapidez con la que puede curarse a sí mismo, puede defenderse cada vez que se lastima. Incluso cuando pierde partes de su cuerpo, regresarán en minutos.

4. PUEDE CONTROLAR A LOS TITANES

A Eren le tomaría mucho tiempo darse cuenta cómo usar su habilidad para controlar a los titanes. Para ello, él que tenía que ponerse en contacto con alguien de la familia Fritz. Por lo tanto, se aseguró de acercarse a Zeke, usando a su hermano solo para poder controlar a los titanes.

3. PUEDE TRAER DE VUELTA A LA VIDA A LOS HEREDEROS ANTERIORES DE LOS NUEVE TITANES

Hacia el final del manga, Survey Corps y Warrior Unit alcanzaron a Eren y lo atacaron. Sin embargo, se sorprendieron cuando vieron a herederos anteriores que habían muerto, como Bertholdt y Grisha, volver a la vida. Al usar el Titán fundador, Eren pudo controlar a cada titán del presente y del pasado. Dentro de la coordenada, Zeke y Armin pudieron dar a estos herederos anteriores su libertad, impidiendo que Eren los usara.

2. ÉL PUEDE VER EL FUTURO

Cuando Eren tocó la mano de Historia, pudo ver el futuro, obteniendo recuerdos de su yo mayor, similar a lo que podía hacer con los herederos anteriores del Attack Titan. Desafortunadamente, el futuro que vio arruinó su vida y lo convirtió en la mayor amenaza del mundo. A pesar de simplemente querer la libertad, Eren se vio obligado a seguir adelante con el futuro que vio, sin poder cambiar la línea de tiempo.

1. PUEDE TENER TODA LA LIBERTAD QUE SIEMPRE QUISO

Eren siempre quiso la libertad. Desde que nació, esperaba escapar de Paradis y ver el mundo entero. Después de su muerte, se reencarnó como un pájaro, lo que le permitió volar a donde quisiera. Aunque esta puede no ser una habilidad que tenga nada que ver con los recuerdos ni que lo ayude a ganar una pelea, le da la habilidad de hacer lo que siempre quiso. Después de años de sufrimiento, al fin estaba libre.

A lo largo de la serie, Eren Jaeger ha ayudado a sus camaradas en Survey Corps y a todos los demás en Paradis mediante el uso de sus poderes. (Foto: Crunchyroll)
A lo largo de la serie, Eren Jaeger ha ayudado a sus camaradas en Survey Corps y a todos los demás en Paradis mediante el uso de sus poderes. (Foto: Crunchyroll)