¿Qué pasará en el próximo episodio de la cuarta y última temporada de "Shingeki no Kyojin"? (Foto: MAPPA Studio)
¿Qué pasará en el próximo episodio de la cuarta y última temporada de "Shingeki no Kyojin"? (Foto: MAPPA Studio)

Finalmente, Zeke descubrió que Eren no fue una victima de su padre, todo lo contrario. Entonces, ¿qué hará para detenerlo? Por lo pronto, en el capítulo 80 de “”, conocida también como “Attack on Titan” o “Ataque a los titanes”, Ymir contará su historia y aclarará algunas dudas.

En el anterior episodio de la segunda parte de la cuarta y última temporada, a través de las memorias de Grisha, los hermanos ven el momento en que su padre le arrebata el poder del Titán Fundador a la familia Reiss. No obstante, para sorpresa de Zeke, Grisha se niega a lastimar a los niños.

Sin embargo, Eren interfiere y le recuerda a su padre cuál es fue su motivación y su objetivo. Así, Zeke, finalmente, comprende que su hermano no fue una víctima de su padre, todo lo contrario. Entonces, ¿qué pasará en el próximo episodio de “”?

La reacción de Zeke al descubrir la verdad sobre su hermano Eren Jaeger en el episodio 79 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
La reacción de Zeke al descubrir la verdad sobre su hermano Eren Jaeger en el episodio 79 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4 PARTE 2 – CAPÍTULO 5?

El quinto capítulo de la segunda parte de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” se estrenará este domingo 6 de febrero en Japón a través de NHK y en América Latina, de manera online, a través la plataforma .

La plataforma streaming confirmó que los nuevos episodios tendrán su audio en japonés con subtítulos en español, pero solo para los usuarios Premium, es decir, el resto deberá esperar una semana para ver cada capítulo.

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.

¿QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO 80 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

De acuerdo con la sinopsis de ‘’ (4x21), quinto episodio de la segunda parte de la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin”, Eren y Zeke con su ética contradictoria y emociones destrozadas, chocan en la credibilidad de sus ideales mientras Ymir, la fundadora, revela su pasado trágico y sus secretos más profundos dentro de los muros.

El título del episodio 80 de “” es similar al nombre del primer capítulo, por lo tanto, queda claro que el final está cerca. Una vez más la historia volverá al pasado para conocer la historia de uno de sus personajes. Se trata de Ymir, quien compartirá su pasado y sus razones para permanecer en la dimensión de los Caminos.

Así se revelará que Ymir era una esclava del pueblo eldiano que soñaba con ser libre. Algo que el rey Fritz utilizaba para torturarla, ya que la liberaba para después cazarla con su gente. Cuando ella se transformó en el Titán Fundador el gobernante utilizó su poder para derrotar a los Marleyanos y tener tres hijas que perpetuaran su poder.

Aunque Ymir será la protagonista del nuevo capítulo, también se mostrará el enfrentamiento entre Grisha Jaeger y la familia Reiss.

Ymir transformándose en el Titán Fundador en el capítulo 80 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Ymir transformándose en el Titán Fundador en el capítulo 80 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿JESSE PINKMAN ES LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DE FALCO?

La temporada 4 de “Attack On Titan” presentó al personaje de manga Falco Grice, un candidato de Eldian Warrior con el gobierno de MarleyFalco tiene un hermano llamado Colt, y cuando la temporada comienza, Falco está en línea para heredar el poder del Titán Blindado.

A pesar de mostrarse algo manso durante la batalla, Falco también es valiente cuando tiene que serlo y amable, incluso con los soldados del otro lado. Es un personaje complicado tanto en el manga como en el anime y en una publicación de blog, Hajime Isayama reveló que se inspiró en Jesse (Aaron Paul) de Breaking Bad.

Superficialmente, no hay mucho que vincule “Breaking Bad” y “Attack On Titan” juntos, aunque las conexiones de Falco y Jesse están ahí para aquellos que profundizan un poco más. A medida que “Breaking Bad” avanzaba, Jesse se volvió cada vez más cínico y endurecido.

Jesse realmente en el fondo todavía cargaba con el peso de sus diversos traumas y siempre trataba de hacer lo correcto. Falco es lo mismo, con su perspectiva más oscura de la guerra en desacuerdo con su ser, en el fondo, un personaje compasivo. Los mentores también abusan de su naturaleza confiada, con Walter White a menudo engañando o manipulando a Jesse, mientras que Eren Yeager hace lo mismo con Falco para sus propios fines.

Jesse pasó por muchas pruebas en el programa, aunque finalmente obtuvo un final feliz con “El Camino”, Una película de “Breaking Bad”, así que con suerte, las cosas funcionarán para Falco Grice cuando la temporada 4 de “Attack On Titan” llegue a su fin.

Falco en la última temporada de "Attack on Tittan". (Foto: MAPPA Studio)
Falco en la última temporada de "Attack on Tittan". (Foto: MAPPA Studio)

¿MENSAJES DE DESPEDIDA DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

La editorial Bessatsu Shonen Magazine lanzó un enigmático mensaje, que para muchos tiene sabor a despedida: “Este mundo, que no existía hasta 2009, se gestó mediante palabras e imágenes, se le dio un significado, se convirtió en una historia, se imprimió en el primer número de la revista Bessatsu Shonen y se serializó durante once años y siete meses de la mano de Hajime Isayama”, dijeron.

Cabe resaltar que desde MAPPA no hay ninguna señal de cómo se realizarán los últimos capítulos de la serie japonesa, “Shingeki no Kyojin”. Lo único que queda es esperar en los próximos meses, sobre todo esperar que no sea un verdadero sacrificio la realización de la misma, por los motivos antes expuestos.