“Stranger Things” es una de las series más aclamadas de Netflix y a pesar de que la cuarta entrega terminó el 1 de julio de 2022, los fanáticos de la ficción creada por los hermanos Duffer siguen hablando de lo que sucedió en los últimos episodios y lo que sucederá en la temporada final.
Para ver el desenlace de la historia que empezó el 15 de julio de 2016, los seguidores tendrán que esperar hasta el 2023, lo que no parece mucho considerado que la cuarta entrega demoró tres años en llegar a la popular plataforma streaming.
Aunque la pandemia de coronavirus influyó en su postergación, también hubo trabajos de producción que se extendieron, de hecho, una escena de la cuarta entrega de “Stranger Things” tardó unos dos años en realizarse.
¿CUÁL ES LA ESCENA QUE TARDÓ DOS AÑOS EN CREARSE?
Debido a que el Upside Down es más relevante en la cuarta temporada por la aparición de Vecna, se necesitaron secuencias CGI impresionantes, lo que sin duda requería más tiempo, así lo confirmó Julien Hery, supervisor de efectos visuales de “Stranger Things”, en una entrevista con Collider.
Hery señaló que todo lo que rodeaba a Vecna demandó muchas tomas, sobre todo, la escena de la casa de la familia Creel. Una de las tomas se creó en dos años por el cambio de animación. Se trata de la secuencia en la que los demobats vuelan sobre Hawkins y luego aterrizan en Creel House.
“En realidad, hay un hecho divertido, comenzamos antes de la pandemia en este programa, comenzamos a trabajar en él hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks, comenzamos a trabajar en los activos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos tomas”, indicó el supervisor de VFX.
Asimismo, dijo: “Una es un paso elevado de Hawkins, para seguir a los murciélagos sobre Hawkins hasta aterrizar en Creel House. Y esta toma nos tomó casi un año y medio o dos años de hacer que suceda, cambiando la animación, y hubo mucho tiempo, así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial”.
Aunque no reveló detalles sobre la quinta y última temporada de “Stranger Things” sugiere que habrá muchas escenas con efectos especiales, es decir, están relacionadas con Vecna y el Upside Down.