"Stranger Things" tiene 34 episodios hasta su temporada 3 (Foto: Netflix)
"Stranger Things" tiene 34 episodios hasta su temporada 3 (Foto: Netflix)

¿Qué pasará en ? La serie de Netflix regresa con su temporada 4, , y será dividida en dos partes. El retorno de la popular ficción se dará después de casi dos años de sus últimos episodios, con las actuaciones de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder, entre otros actores.

MÁS INFORMACIÓN: Max puede flotar en la temporada 4 de “Stranger Things” por esta razón

La serie debutó en la plataforma de streaming el 15 de julio de 2016, con un gran recibimiento por parte del público y la crítica especializada. Destacó por ser una historia de suspenso y ciencia ficción.

El pueblo de Hawkins, creado para esta historia, se convirtió en un lugar de eventos sobrenaturales, aventuras, romances y despedidas. Pero la ficción, en sus siguientes temporadas, empezó a tomar otros caminos.

Por ello, para la temporada 4, los seguidores de “Stranger Things” esperan que haya una corrección de ciertos puntos que se han ido distorsionando mientras avanzaba la trama.

Una escena del primer volumen de “Stranger Things" 4 (Foto: Netflix)
Una escena del primer volumen de “Stranger Things" 4 (Foto: Netflix)

¿QUÉ DEBE CORREGIR “STRANGER THINGS” EN SU TEMPORADA 4?

Lo primero que debe corregir “Stranger Things” en su temporada 4 es el tipo de tono que tendrá su historia. En realidad, deberá elegir uno y no transitar entre la comedia, el terror, la acción, a pesar de que estos géneros suelen retroalimentarse. El gran error de la serie de Netflix, en las tres temporadas que han aparecido, es que no tiene un tono predominante.

También está el tema de la excesiva cantidad de personajes, lo que orilla a que la trama tome un camino casi inextricable. La temporada 4 ya no debería sumar nuevos roles porque se pierde el foco de la historia y los personajes no pueden tener un desarrollo adecuado. A un mayor elenco, menos tiempo tendrá cada papel para mostrar su funcionamiento en la narrativa.

Y el tercer problema de “Stranger Things” se deriva del segundo: el gran número de villanos en la ficción. No hay una inolvidable historia sin un villano que destaque y sea la contraparte del protagonista. La próxima temporada puede corregir el hecho de que se haya tenido tantos antagonistas como el Demogorgon, Billy Hargrove, Cary Elwes, los científicos rusos, los miembros Laboratorio de Hawkins, entre otros.

De esta manera, Vecna podría consolidarse como el villano absoluto en la temporada 4 de “Stranger Things”, secundado por el Dr. Martin Brenner, el otro pilar en el lado antagónico de la serie de televisión. Esto se podrá saber el viernes 27 de mayo, el día que se estrena la primera tanda de episodios.

Vecna será uno de los villanos de “Stranger Things" 4 (Foto: Netflix)
Vecna será uno de los villanos de “Stranger Things" 4 (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES LA RAZÓN PARA DIVIDIR LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

Al parecer, según las últimas declaraciones de los creadores, se habría decidido publicar la cuarta temporada de “Stranger Things” en partes pues dos episodios son bastante extensos, llegando incluso a tener una duración similar a la de una película. Especialmente el último episodio, tiene un tiempo de dos horas.

Esto es algo diferente para las emisiones de Netflix y quienes suelen utilizar esta plataforma, pues están acostumbrado a verlas de corrido o, como se conoce en inglés, “binge watching”.

Los protagonistas de la serie en la temporada 4 (Foto: Netflix)
Los protagonistas de la serie en la temporada 4 (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

En febrero de 2020, Netflix lanzó una sinopsis inicial escrita por los hermanos Duffer para coincidir con el lanzamiento del primer avance de la temporada 4 de “Stranger Things”.

“Estamos emocionados de anunciar oficialmente que la producción de Stranger Things 4 ya está en marcha, ¡y aún más emocionados de anunciar el regreso de Hopper! Aunque no todo son buenas noticias para nuestro “americano”; [Hopper] está encarcelado lejos de casa en el páramo nevado de Kamchatka , Rusia, donde se enfrentará a peligros tanto humanos... como de otro tipo. Mientras tanto, de regreso en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a emerger, algo enterrado hace mucho tiempo, algo que lo conecta todo”. Para sabe más de todo lo que ocurrirá en la cuarta entrega .

Stranger Things - Temporada 4
Netflix anunció con este vide la realización de una cuarta temporada de "Stranger Things" (Video: Netflix)