Mario Bros. es uno de esos personajes que se han convertido en sinónimo de diversión asegurada. Nintendo lo utiliza como imagen de su empresa y recientemente ha sido protagonista de una cinta animada que promete meterse entre las 10 cintas animadas que más dinero han recaudado. A su vez, ya es la película de adaptación de videojuegos más taquillera de la historia.
Super Mario Bros. La Película, según el portal IMDB y otros analistas de datos de cine, ha superado los 500 millones de dólares tan solo en su primera semana en taquilla. Más de la mitad del dinero recaudado proviene de los Estados Unidos y Canadá, mientras que todavía no llega la cinta a importantes mercados como Japón.
Nintendo ha programado el estreno de la cinta en Japón para el 28 de abril, lo cual podría inflar mucho más los números de recaudación. En estos momentos se encuentra a mitad de camino de meterse en el top 10 de películas animadas con mayor recaudación, pero va a un ritmo alarmante.
Récords en la adaptación de videojuegos al cine
Otro de los récords que ha superado la cinta del fontanero es que es la adaptación cinematográfica de videojuegos más taquillera de la historia. Detective Pikachu, la cinta que se estrenó en mayo de 2019, alcanzó la cifra de 449 millones de dólares; Nintendo ha roto este récord por mucho.
La tercera posición le pertenece a Warcraft, la adaptación de 2016, con 439 millones de dólares y el resto de la lista se completa con algunas recientes películas como Sonic the Hedhgehog (405 millones) y Uncharted (401 millones). ¿Crees que Super Mario Bros. La Película logre meterse entre las que más recaudarán en la historia?
Para romper este récord, deberá primero llegar a la cifra de 900 millonesde dólares. De esta forma, se pondrá por encima de franquicias como La era de hielo y algunas cintas de Shrek. Pero para meterse entre las 10 más destacadas, debería alcanzar la sorprendente cifra de 1023 millonesde dólares, marca que le pertenece a Zootopia de Disney.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.