Rocky Balboa le salvó la vida (Foto: Gabriel Bouys / AFP)
Rocky Balboa le salvó la vida (Foto: Gabriel Bouys / AFP)

comparte: un perdedor que entrena y se esfuerza para conseguir su mayor sueño. La ahora celebridad siempre quiso ser actor, pese a las dificultades para gesticular y hablar por una mala praxis durante su nacimiento. Pero, hasta en su peor momento, luchó para dar el gancho que lo sacó de la miseria y lo convirtió en uno de los actores más famosos y millonarios de la historia.

A sus 76 años, después de cuatro décadas de “Rocky”, la estrella de Stallone todavía brilla y con intensidad. El paso del tiempo, con los nuevos formatos y estilos, no afectan a la vigencia de su más famosa película.

¿Por qué “Rocky” es un clásico? En una respuesta sencilla, la cinta de Stallone perdura porque plantea la pelea del ser humano contra sus adversidades en búsqueda de su felicidad. La vida nos enseña que todos somos perdedores, pero el cine y otras artes te proponen la posibilidad de redimirte ante ese destino.

Stallone se inspiró de la pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner para escribir y perfilar a Rocky Balboa. Entendió que la derrota de Ali ante el casi desdibujado Chuck era la historia que deseaba vivir. Porque él también era un perdedor —hasta llegó a dormir en la calle— en un sistema cruel de vencedores.

Sylvester Stallone como Rocky Balboa (Foto: United Artists)
Sylvester Stallone como Rocky Balboa (Foto: United Artists)

¿POR QUÉ SYLVESTER STALLONE DORMÍA EN LA CALLE Y VENDIÓ A SU PERRO?

Sylvester Stallone llegó a dormir en la calle porque no tenía dinero y su carrera como actor era un fracaso. En realidad, ni siquiera podía iniciar una trayectoria en la actuación. Lo que había conseguido en los inicios de la década de los 70 era participar de una película para adultos y 50 dólares que le dieron por su perro, a quien ya no podía alimentar.

Mientras buscaba suerte, el actor pasaba noches en la calle y hasta pudo vivir tres semanas en el terminal de autobuses de Nueva York. Así lo contó en una entrevista a Playboy. Su performance en los castings no funcionaba. Tuvo que estar así hasta que vio la mencionada pelea entre Ali y Wepner.

Con la victoria de Chuck entendió la metáfora que le regaló la vida y, en tres días, escribió el guion de “Rocky”. Al poco tiempo encontró productores interesados en el proyecto, pero que solo le querían pagar por el escrito, cerca de 350 mil dólares. Stallone no lo dudó un segundo y rechazó el dinero. Su condición para aceptar la venta de su historia era que él la protagonizara. Tenía que ser su pelea y quiso subir al ring pese a sus desventajas frente a otros actores. Y así lo hizo.

Stallone en un evento público como celebridad internacional (Foto: AFP)
Stallone en un evento público como celebridad internacional (Foto: AFP)

¿CÓMO VER “ROCKY”?

La primera película de la saga de Rocky Balboa se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este que te redireccionará a la plataforma de streaming.