“The Last of Us” de HBO Max estrenó su cuarto episodio el pasado domingo 5 de febrero. De esta manera, fuimos testigos del viaje que emprenden Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), así como de los nuevos obstáculos a los que se enfrentan en el camino.
El capítulo se tituló “Please Hold to My Hand” (”Por favor, no me sueltes la mano” o “Por favor, toma mi mano”), y estuvo dirigido por Jeremy Webb bajo un guion escrito por Craig Mazin.
En su desenlace, vemos que nuestros protagonistas deciden tomar un descanso luego de un día agitado. Sin embargo, cuando Joel despierta, dos chicos los están apuntando con un arma. En efecto, los fans del videojuego de Naughty Dog los identifican como Henry y Sam.
¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te presentamos a los nuevos personajes de la serie de HBO Max.
¿QUIÉNES SON HENRY Y SAM EN LA SERIE DE HBO MAX?
A lo largo del capítulo 4 de la serie, nos enteramos que Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard) son dos hermanos que se esconden de Kathleen y los soldados del movimiento revolucionario en Kansas City.
Cuando Joel y Ellie tuvieron una pelea sangrienta con algunos asaltantes, dejaron tres cuerpos a su paso. Kathleen los encuentra y cree que el responsable es Henry, por lo que se esfuerza en hallarlo.
Durante la búsqueda, descubre que los hermanos se quedaron sin comida. Asimismo, vemos una serie de dibujos hechos por Sam: el pequeño se destaca por sus habilidades artísticas.
¿QUÉ PASÓ CON HENRY Y SAM EN EL VIDEOJUEGO ORIGINAL?
ATENCIÓN SPOILERS. En el proyecto original, Henry y Sam eran unos de los pocos sobrevivientes de Hartford. Ellos esperaban encontrar provisiones y refugio en Pittsburgh. Por desgracia, la ciudad estaba liderada por “Los cazadores”, quienes los emboscaron y los separaron de su grupo.
Vale precisar que estos personajes hacen su aparición en circunstancias similares al show televisivo. Mientras se esconden en un edificio de apartamentos, se encuentran con Joel y Ellie. Henry intenta atacar al hombre, creyendo que es “cazador”. No obstante, tras una larga disputa, deciden trabajar en conjunto para salir del lugar.
De esta manera, Henry se muestra muy protector con su hermanito. Él quiere encontrar a “Las Luciérnagas” para tener un lugar seguro donde vivir. Joel, por su parte, quería cruzarse con los rebeldes para ayudar a Ellie.
EL FINAL DE LA HISTORIA DE HENRY Y SAM EN EL VIDEOJUEGO
El equipo, finalmente, consigue escapar de la ciudad. Pese a que son atacados por cazadores y corredores (runners), logran derrotarlos y encontrar un lugar para descansar.
Sin embargo, al día siguiente, ocurre algo terrible: Sam es arañado por un corredor y se infecta. Joel intenta dispararle, pero Henry lo detiene... decide que será él mismo el que acabe con el niño.
En medio del dolor por la pérdida, responsabiliza a Joel por todo lo ocurrido: “Es todo culpa tuya”, grita Henry antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza. Sin dudas, uno de los momentos más conmovedores de la historia, que seguro se desarrollará en el quinto episodio de la serie.