El pasado 5 de febrero se estrenó el capítulo 4 de la serie “The Last of Us”, uno de los más inspirados en el juego. Así, pudimos ver cómo Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) afianzaron su vínculo en su viaje por carretera. Además, conocimos a nuevos personajes, como Kathleen, Perry, Henry y Sam.
La producción creada por Craig Mazin y Neil Druckmann también tuvo la oportunidad de regalarle a los fans del videojuego de Naughty Dog la representación de una escena muy divertida de la obra original. Un guiño que fue resaltado en diversas redes sociales.
¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te revelamos por qué la revista para adultos que encuentra Ellie en el episodio 4 es una gran referencia de la serie de HBO Max al videojuego original.
LA ESCENA DE LA REVISTA EN LA SERIE “THE LAST OF US”
Luego de pasar por la casa de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), vemos que Joel y Ellie siguen su camino en la serie. Ellos tienen la intención de encontrar a Tommy (hermano del personaje de Pedro Pascal). Asimismo, buscan hallar a alguien que consiga la cura contra el Cordyceps gracias a la aparente inmunidad de la adolescente protagonista.
Ambos se trasladan en la camioneta de Bill, el primer vehículo al que se sube Ellie. En ese sentido, mientras está en su interior, ella encuentra una revista erótica gay.
Al revisarla, la chica afirma de manera divertida: “Tiene poco texto pero las fotos son una pasada”. Enseguida, al ver una de las instantáneas de la publicación, se pregunta: “¿Cómo podía andar con esa cosa?”.
Frente a esto, Joel está algo avergonzado y no sabe qué decir. Más aún cuando su compañera le hace una interrogante directa: “¿Por qué las hojas están pegadas?”.
No obstante, al darse cuenta de la reacción de su amigo, ella simplemente aclara: “Sólo estoy bromeando. (Lo sé)”. Tras esto, la muchacha arroja la revista fuera del carro mientras grita: “Bye, bye, amigo”.
¿CÓMO FUE ESTA ESCENA EN EL VIDEOJUEGO?
Esta peculiar secuencia es una fiel representación de lo presentado en el videojuego. Aunque, en realidad, podríamos decir que en la producción original cobraba mayor relevancia, pues fue la confirmación de la orientación sexual de Bill.
Como sabemos, la serie mostró la gran historia de amor de Frank y Bill. Sin embargo, este relato no se vio en el proyecto de Naughty Dog. De esta manera, la revista fue la gran pista que tuvieron los fans en un inicio.
LA COMPARATIVA ENTRE LA SERIE Y EL VIDEOJUEGO
En redes sociales, se ha resaltado el guiño clarísimo al material original. Por eso, diversos usuarios han editado las escenas de la serie y el videojuego para comparar su ejecución.
A continuación, puedes ver uno de estos clips difundidos a través de Twitter.