La serie “The Last of Us” estrenará su tercer capítulo el próximo domingo 29 de enero y, tras el trágico sacrificio de la entrega anterior, muchos fanáticos de la adaptación del videojuego de Naughty Dog ya esperan ansiosos el lanzamiento.
Protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey, este episodio se titulará “Long Long Time” (”Mucho tiempo” en español”), estará dirigido por Peter Hoar; y escrito por Craig Mazin. Además, tendrá una duración extraordinaria de 80 minutos.
¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te contamos qué pasará en el capítulo 3 de la temporada 1 (1x03) de la serie de HBO Max “The Last of Us”.
EL TRÁILER DEL EPISODIO 3 DE “THE LAST OF US”
¿QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO 3 DE “THE LAST OF US”?
De acuerdo con el tráiler oficial, Joel y Ellie se dirigen a la casa de Bill (Nick Offerman) en este episodio. De esta manera, buscan cumplir con el último deseo de Tess en su sacrificio final: pedir ayuda para que la adolescente pueda ser la pieza fundamental de una vacuna contra la pandemia.
Entonces, parece que tendremos un capítulo con diversos saltos de tiempo, que tiene como fin contar la historia de fondo de un personaje tan complejo como Bill y su vínculo con su compañero.
Como los fans del videojuego saben, Frank apareció como un cadáver en el proyecto original de Naughty Dog. Por eso, llama mucho la atención saber que, en la serie, es interpretado por Murray Bartlett y sí tiene diálogos.
Vale precisar que Bill es presentado como un sobreviviente excéntrico que coloca trampas en su ciudad para protegerse de ladrones asesinos y de hordas infectadas. En ese sentido, es un viejo conocido de Joel que intenta tener el control de su propio territorio.
LA HISTORIA DE BILL EN LA SERIE Y SUS DIFERENCIAS CON EL VIDEOJUEGO ORIGINAL
ATENCIÓN SPOILERS. A lo largo del videojuego, se sugiere que Bill y Frank fueron pareja. Sin embargo, parece que el programa de HBO sí ahondará en los detalles de esta relación.
Según el co-creador Neil Druckmann la historia de Bill se modificará para enfatizar este vínculo: “(Nos preguntamos) ¿Qué pasa si construimos la hermosa historia de amor que estos dos sintieron el uno por el otro? ¿Y si podemos saltar, a lo largo de los años, de una manera que no pudimos en el juego, porque siempre estábamos en la perspectiva de Joel y Ellie?”, reveló a Kakuchopurei.
Para el creativo, tener la posibilidad de centrarse en este tipo de aspectos de sus personajes es la principal diferencia respecto a cómo se aborda la narrativa en dos medios tan diferentes como la televisión y los juegos interactivos.