Sony y HBO tienen entre manos uno de los proyectos más populares: la serie “The Last of Us”. Hasta el momento, los fans pueden ver los tres primeros episodios, los cuales abarcan desde que Joel perdió a su hija hasta que se encuentran con Bill, quien les debe dar suministros y un auto para llegar a un refugio.
Por supuesto, para los gamers es casi imposible ver la serie y hacer una comparación con el videojuego de PlayStation. El primer detalle que se destaca del capítulo 3 es la relación de Bill y Frank.
Tres detalles del capítulo 3 de “The Last of Us”
En el juego no se ahonda en la relación que ellos tuvieron, solo se sabe que Bill desea vivir sus últimos años solo y apartado. Además, ha dejado muchas trampas por donde vive y queda sumamente molesto con Joel por desactivarlas. Solo cuando los protagonistas están por partir, Bill abre sus sentimientos.
El otro detalle que quizás no notaste es que Ellie le pide a Joel de forma insistente que le dé un arma. En el videojuego también es así y la primera que sostiene es el rifle de Joel; al asesinar a un forajido, él se la cambia por una pistola.
De allí en adelante, Ellie se convierte en una experta tiradora. Recordemos que cuando estaba en el refugio de la presa entrenó con un francotirador. Sin duda, es una muy buena adaptación de este detalle.
Ellie encuentra un arcade, tanto en el videojuego, como en la serie. En la versión de HBO, se trata de un arcade de Mortal Kombat, mientras que en la versión original del título de PlayStation era un juego inventado llamado The Turning.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.