La denuncia se dio 20 años después del estreno (Foto: Paramount Pictures)
La denuncia se dio 20 años después del estreno (Foto: Paramount Pictures)

del cineasta canadiense James Cameron. La historia dramática fue protagonizada por , con una sorprendente recaudación de más de 2 mil millones de dólares en 1997. Fue la más taquillera durante una década, antes de que fuera desplazada por otro trabajo de Cameron, “Avatar”. Pero no todo fue alegría en la realización de este filme.

Porque el director de cine se vio envuelto en una disputa legal que sucedió increíblemente 20 años después de su estreno, en 2017. Pero ese momento fue solo la punta del iceberg de otras tesituras en torno a la película.

También hubo quejas sobre datos reales del RMS Titanic, el barco en el que se basó la película, como el caso de Will Murdoch, uno de los oficiales a bordo que tuvo un final fatal, algo que fue reprochado por un familiar de la persona que inspiró al personaje.

A pesar de los detalles que explican que “Titanic” es una ficción, los comentarios sobre su rigor histórico no faltaron, pero hubo una demanda en contra de James Cameron que fue la cereza en ese amargo pastel.

James Cameron dirigiendo en una película (Foto: James Cameron / Instagram)
James Cameron dirigiendo en una película (Foto: James Cameron / Instagram)

¿POR QUÉ DENUNCIARON A JAMES CAMERON, EL DIRECTOR DE “TITANIC”?

Stephen Cummings fue quien demandó a James Cameron por supuestamente robarle su historia y la de sus familiares para contar la trama de Jack y Rose en “Titanic”. Esta insólita denuncia se dio 20 años después del estreno de la famosa película, de acuerdo a la información que TMZ dio en su momento.

El acusador señaló que el cineasta habría escuchado las historias en torno a su experiencia y, de esta forma, se inspiró en Jack Dawson. Sin dar más detalles de lo que habría tomado Cameron, también manifestó que la historia de sus familiares que estuvieron en el barco en 1912 -en la que la esposa sobrevivió y su esposo falleció- fue utilizada por el realizador para contar el final de Rose y Jack.

De esta manera, sin más explicaciones en la información del mencionado portal, Cummings habría pedido 300 millones de dólares y el 1% de las regalías de una de las películas más vistas de la historia del cine.

Los restos del Titanic en el Océano Atlántico. (Foto: Walden Media)
Los restos del Titanic en el Océano Atlántico. (Foto: Walden Media)

¿CÓMO VER “TITANIC”?

La famosa película “Titanic” de James Cameron es una de las más vistas de la actualidad y se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star Plus. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

Conoce la verdadera historia de J. Dawson que estuvo en el Titanic
Conoce la verdadera historia de J. Dawson que estuvo en el Titanic

TAGS RELACIONADOS