“El Juego del calamar”: niño de 14 años es hospitalizado por imitar una prueba de la serie de Netflix. (Foto: Netflix / El Juego del Calamar).
“El Juego del calamar”: niño de 14 años es hospitalizado por imitar una prueba de la serie de Netflix. (Foto: Netflix / El Juego del Calamar).

La serie “” se ha convertido en la nueva moda tras su estreno en Netflix. Recordemos que tan solo unos días después de llegar a la plataforma, varios niños comenzaron a probar el minijuego de Roblox. Inclusive, los youtubers más populares de España organizaron un torneo que congregó a miles de espectadores en Twitch.

Pero estos minijuegos no solo se imitan en los videojuegos, sino que ahora se han llevado a la vida real. No es de sorprenderse si encontramos en TikTok u otras redes sociales a varias personas intentando cortar la galleta de caramelo sin romperla.

Pues debido a esta prueba, un niño de 14 años en Australia ha terminado hospitalizado. Según reporta el medio , Aiden Higgie sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna.

Esto se debió a que intentó cocinar la popular galleta de azúcar con una receta que encontró en Internet. Las indicaciones decían combinar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en un vaso de plástico.

Hirvió a una temperatura ridícula, y cuando sacó la taza explotó en su mano”, detalló la madre, Helen. “Le ha quemado la mano, y debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla y se le ha quedado pegada y siguió ardiendo, ardiendo y ardiendo. Era como caramelo y se quemó directamente a los nervios”.

Tráiler de “El juego del calamar”

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.