Las amigas empezaron odiándose en la primera temporada (Foto: Netflix)
Las amigas empezaron odiándose en la primera temporada (Foto: Netflix)

ha dejado varios personajes de antología en su primera temporada. Sin lugar a dudas, la protagonista Merlina es la que más ha destacado en la serie de Netflix, una de las más vistas de la última parte de 2022. Sin embargo, el personaje de ha encontrado una gran amiga, Enid (Emma Myers), una relación que los seguidores del programa esperan que evolucione a otro plano más romántico.

Las compañeras de habitación comenzaron la historia separadas por sus diferencias. Es más que evidente que sus personalidades son disímiles. La oscuridad de Merlina hace un gran contraste con la luminosa actitud de Enid.

Este contexto, por supuesto, no fue impedimento para que surja la amistad. Y así fue con las jóvenes que, de a pocos, se conocieron mejor y consiguieron tener un sentimiento más fuerte, una amistad que es un soporte y refugio para ambas.

Pero los fans quieren más. En redes sociales, se ha deslizado la posibilidad de que las compañeras de habitación puedan tener una relación sentimental. Esto ha llegado a oídos de las actrices, quienes se han pronunciado al respecto.

Merlina y Enid Sinclair en uno de sus primeros momentos juntas (Foto: Netflix)
Merlina y Enid Sinclair en uno de sus primeros momentos juntas (Foto: Netflix)

¿MERLINA Y ENID PUEDEN SER PAREJA EN “WEDNESDAY”?

Jenna Ortega y Emma Myers no han descartado que Merlina y Enid, sus personajes en “Wednesday”, respectivamente, puedan llegar a ser novias en la segunda temporada de la serie de Netflix. Las estrellas lo comentaron en diferentes momentos, alegando que no es algo que les moleste, sino todo lo contrario.

“En un mundo perfecto, tal vez hubiéramos tenido algo”, manifestó Ortega en una conferencia de prensa cuando le consultaron sobre los deseos de los seguidores del programa de televisión dirigido por Tim Burton, quien no ha confirmado si seguirá en una próxima entrega de “Miércoles”.

Mientras que Myers, en una entrevista con Pride, manifestó que ella estuvo deslizando esa posibilidad durante las grabaciones de “Merlina”. “Yo siempre digo ‘¡Y eran compañeras de cuarto!’”, una expresión que se suele decir sobre las parejas LGBT.

De esta manera, todo está en manos de los guionistas. De ellos depende si, según la concepción que tienen de la ficción, ambas deberían dar otro paso hacia una relación romántica. Por el momento, no se ha informado nada al respecto, mientras se espera el anuncio de la renovación de la serie para una segunda temporada, debido al gran éxito de audiencia.

Merlina abrazándose a Enid en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Merlina abrazándose a Enid en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Wednesday”: