Luego de muchos meses de espera, por fin dio a conocer su nueva consola, que estaría disponible dentro de poco según comentaron en la Games Developers Conference (GDC), una de las reuniones más importantes de desarrolladores de .

Hace más de 50 años que la compañía dejó el mundo del gaming, a pesar de ser una de las empresas más reconocidas en los . Sin embargo, el año pasado sorprendió a todos con ​el anuncio de que volverían con una nueva consola, la Ataribox.

Ahora, revelan un poco más de información de esta consola, que estará basada en la tecnología de , pero que tendrá todas las características de una consola de sobremesa, pensada para quedarse en las salas de estar de sus usuarios.​

Junto a esta información también se revelaron sus dos tipos de controladores: un joystick muy parecido a la Atari 2600, y un gamepad muy parecido al de , con joysticks, gatillos, botones laterales y el clásico logo de en el medio.

De momento, esta nueva consola no tiene fecha de lanzamiento, pero los creadores ofrecieron más información con respecto a su precio, que variaría entre 250 y 300 dólares mientras que su procesador principal funcionaría con Linux.

Contenido Sugerido

Contenido GEC