El 2017 fue un año increíble para los videojuegos. Esto lo demuestra el lanzamiento de Cuphead, una joya de los juegos independientes que se robó el corazón de todos los gamers amantes de la serie animada de televisión y de juegos de plataformas en scroll lateral.
Sin embargo, desde su salida, cientos de copias fueron creadas tanto en el App Store de Apple como en la tienda virtual de Google para Android, que utilizaban algunas imágenes del juego para hacer simples experiencias tipo Flappy Bird, pero una destacó del resto recientemente.
El videojuego pirata fue publicado por una desarrolladora que se hacía pasar por la misma MDHR, ofreciendo Cuphead para iPhone por $4.99. Los usuarios que lo descargaron, se quejaron del deficiente control que experimentaban, a pesar que el juego era exactamente igual.
Estos "falsos" desarrolladores, exportaron de manera directa el juego original para que funcione de manera táctil con iOS, por lo que, a pesar que en imagen se ve muy similar, los controles y algunas animaciones se ven cortadas y "toscas", muy incómodas para jugar.
Apple ya retiró el juego de su tienda virtual y le devolverá el dinero a todos aquellos que compraron el juego a través de ella. De momento no se sabe si MDHR tomará cartas legales en el asunto, por suplantación de identidad y violación a sus derechos de autor.