Desde el inicio de “Stranger Things”, la vida de ‘Eleven’ (Millie Bobby Brown) fue muy trágica. Al nacer fue separada de su madre y la mayor parte de su corta vida la pasó encerrada en un laboratorio siendo obligada a hacer cosas que no quería. Una noche logra escapar liberando también al Demogorgon y es así que inicia toda su odisea.
Más allá de ser una especie de superhéroe y tener que salvar al pueblo de Hawkins, ‘Once’ siempre sintió mucha curiosidad por saber su origen, así que a lo largo de la primera temporada y con ayuda de ‘Joyce’ y ‘Hopper’, la niña logra ubicar a su madre.
‘Terry Ives’ fue una mujer que decidió ser sujeto de pruebas en el Proyecto MKUltra que buscaba expandir la mente del ser humano, así que participó en experimentos con drogas llamada LSD y privación sensorial. Esto la dejó tan deteriorada mentalmente que nunca fue consciente que estaba embarazada, así que esto fue aprovechado por el Dr. Brenner para secuestrar a su hija y también someterla a diversos experimentos.
La mamá de ‘Once’ regresó para algunos capítulos de la serie a lo largo de las tres temporadas y poco a poco se conoció más de esta mujer, sin embargo, diversas informaciones apuntan a que Terry Ives iba a tener otro destino dentro de la historia de “Stranger Things”.
¿CUÁL ERA EL VERDADERO ROL DE TERRY IVES EN STRANGER THINGS?
En la idea original de “Stranger Things”, Terry Ives era descrita como la proyeccionista de cine de la ciudad de 40 años y conocida teórica de la conspiración que tiene “la apariencia de una asesina en serie”. Aunque es algo chiflada, estaba destinada a convertirse en un aliado de Jim Hopper.
Sin embargo, finalmente se decidió que Ives se convierta en la madre de Once. Aunque no se sabe por qué se hizo el cambio del personaje, calzó perfectamente dentro del trama, ya que se logró conocer más sobre el origen de Eleven.
Es importante decir que los hermanos Matt y Ross Duffer no se quedaron con las ganas y crearon a Murray Bauman para ofrecer ese personaje que en un inicio iba a ser Terry Ives. Murray ofreció algo de alivio cómico y actuó como un gran catalizador para las historias entre Joyce y Hopper y Jonathan y Nancy.
Realmente los cambios que se han dado a lo largo del desarrollo de Stranger Things han sido positivos, ya que la serie se ha convertido en una de las series más importantes de Netflix.