Super Bowl 2019: los 10 comerciales prohibidos más famosos que están en YouTube

A pocos días para el Super Bowl 2019 , donde los protagonistas serán los Patriots y los Rams , es bueno hacer un recuerdo de los comerciales que fueron vetados y alcanzaron una viralidad en las redes sociales.

Super Bowl

El Super Bowl 2019 prepara un evento espectacular, teniendo como protagonistas a los Patriots y los Rams.

El Super Bowl 2019 prepara un evento espectacular, teniendo como protagonistas a los Patriots y los Rams.

Los seguidores del Super Bowl (Súper-Tazón) están expectantes de cada detalle que ocurra en los últimos días previos a la gran final entre Patriots vs. Rams por la edición 53 que se jugará este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia. Como todos los años, este será un evento espectacular, donde el mundo esperará con ansias los mejores comerciales de apertura para el presente año; sin embargo, es bueno hacer un recuento de los 10 spot publicitarios que fueron vetados por algún motivo, pero que se viralizaron rápidamente en YouTube.

Aunque las personas en todo el mundo disfrutarán el Super Bowl 2019 , los comerciales también toman protagonismo dentro de la programación. Las empresas más grandes siempre ponen un gran esfuerzo durante el juego, algo que resulta apropiado considerando que un espacio de 30 segundos cuesta más de 5 millones de dólares, según indica Richard Deitsch, de la revista de Sports Illustrated.

Las diferentes marcas que protagonizarán los comerciales y que han sido vistas en YouTube de manera inmediata, logran una inversión fuerte de anuncios divertidos, aunque a otros les habría ido mejor gastarlo en otra apuesta. En la historia del Super Bowl, muchos fueron los spots que llegaron a ser vetados, ya sea por motivos sexuales, religiosos o desnudos de modelos reconocidas como Charlotte McKinney.

1. Bud Light en 2006

La compañía cervecera Bud Light fue recordada por su publicidad en 2006. La marca lanzó imágenes que dieron que hablar porque al final el mozo abre la botella de esta manera.

2. Peta en 2009

Peta es una organización que protege los derechos de los animales y causó gran controversia con el spot publicado aquel año en Estados Unidos. Una mujer vegana muestra su lado más sensual con varios vegetales.

3. Bud Light en 2010

Pasaron algunos años y la marca cervecera volvió a causar polémica porque en el video se muestra a una trabajadora de una empresa que por cada prenda ofrece una cerveza y todos trabajan semidesnudos.

4. Skechers en 2011

Sckechers es una gran empresa de calzados y en el Super Bowl de 2011 hizo un anuncio donde apareció Kim Kardashian.

5. Carl’s Jr and Hardee´s en 2013

Ese año Carl's Jr and Hardee's buscaron hacerle un comercial a su hamburguesa memphis bbq, pero la sensual pelea entre Emily Ratajkowski y Sara Underwood no obstuvo el visto bueno y fue censurado.

6. Sodastream en 2014

La actriz y modelo Scarlett Johansson protagonizó un polémico spot publicitario donde fueron involucrados los auspiciadores más populares del Super Bowl.

7. Doritos en 2014

Doritos no tuvo el visto bueno para la CBS. Un hombre detuvo los pasos de una mujer al escuchar el crocante ruido del snack. El video fue censurado por una acción provocativa.

8. Ferrari en 2014

Al igual que lo ocurrido con Scarlett Johansson, Kate Upton sufrió la censura del comercial en el que participó donde promocionaba a la marca de automóviles de lujo, Ferrari.

9. Carl´s Jr. En 2015

Carl’s es una cadena internacional estadounidense de comida rápida y en el Super Bowl 2015 se hizo muy popular por la aparición de la modelo y actriz norteamericana Charlotte McKinney, quien fue la protagonista del video. ¿Por qué fue vetado el comercial? Saquen sus propias conclusiones.

10. Lumber en 2017

Fox censuró el comercial de la empresa Lumber. El anuncio, que deja ver el viaje de una mamá hispana y de su hija, muestra un enorme muro, con una gran puerta de madera.

¿Super Bowl, el espectáculo deportivo más grande del mundo?

Desde el 15 de enero de 1967, el Super Bowl ha despertado gran interés en uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Los Ángeles Memorial Coliseum se convirtió en el primer estadio que consagró a los Green Bay. Con el paso de los años, tanta fue la masa que movió dicha disciplina que empezaron a ver el punto de vista comercial, dando resultados espectaculares.

El Súper Tazón es el segundo evento deportivo más visto después de la final de la Champions League. Además, tiene el lujo de tener la característica de ser la ceremonia con el pago por comerciales más caro en el mundo. La empresa que quiere tener un espacio en la programación del Super Bowl debe desembolsar un monto de 5 millones de dólares para auspiciar su marca durante 30 segundos, donde también presentan los tráilers de las películas más esperadas del año y espacios publicitarios por temporada.

Todos los comerciales solo serán vistos en vivo en Estados Unidos, muchos quedan en el olvido, pero otros en las mentes de los seguidores del Super Bowl. 

YouTube se ha convertido en la plataforma elegida donde los millones de usuarios pueden observar y disfrutar de los spots publicitarios. Además, es bueno mencionar que en el medio tiempo la NFL contrata a cantantes reconocidos a nivel mundial para ofrecer un concierto regular. 

Artistas de la talla de Janet Jackson, Michale Jackson, Paul Mccartney, Rolling Stones, Prince, Beyoncé, Bruno Mars, entre otros, estuvieron en su apogeo y dieron un espectacular show que fue televisado a más de 200 países en el mundo.

Leer comentarios