Así luce el Amazon Echo lanzado en Perú, el mismo que no solo podrá responder tus consultas, sino también controlar tu casa. (Foto: Amazon)
Así luce el Amazon Echo lanzado en Perú, el mismo que no solo podrá responder tus consultas, sino también controlar tu casa. (Foto: Amazon)

y el Echo Dot se presentaron de manera internacional y ya están disponibles para Perú desde su página web. Este cuenta con soporte en español, acceso a estaciones de radio y noticias regionales/locales, conocimiento local mejorado y soporte multi-room.

Todo ello usando el asistente de voz Alexa quien te permitirá acceder en español a todo el contenido que desees con solo mencionarlo, incluso escuchar música de Amazon Music Unlimited y Spotify, o audiolibros de autores reconocidos en Audible Latino.

MIRA: Amazon apuesta a lo grande con su nueva liga universitaria de eSports

Los dispositivos , que son parlantes diseñados para realizar acciones mediante el habla. Con solo solicitarlo, estos te dirán la hora, informará el clima, establecerá temporizadores y alarmas, reproducirá música, controlará luces compatibles en casa, llamará o enviará mensajes a amigos y familiares y mucho más. Con el control de campo lejano de Echo, pueden hacer todo esto desde el otro lado de la habitación.

“En septiembre del año pasado, presentamos la nueva generación de Echo y Echo Dot a clientes alrededor el mundo y ahora la versión internacional de estos dispositivos estará disponible para los clientes en Perú desde ”, dijo Rob Pulciani, vicepresidente de Alexa International. “Estamos entusiasmados de ofrecer Echo de manera más amplia y siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de Alexa; agregamos nuevas funciones que los clientes en Perú han solicitado, incluido el soporte de Spotify, proveedores de noticias locales, y más. Lo mejor de todo es que, dado que Alexa funciona desde la nube, estas funciones ahora están disponibles en los dispositivos existentes que ya se encuentran en los hogares”, agregó.

Nuevas funciones de Alexa y contenido local

Clientes en Perú encontrarán nuevas funciones y contenido localizado añadido solo para ellos a través de la configuración del idioma, español de Estados Unidos. Algunas de las mejoras incluyen:

  • Los clientes ahora pueden escuchar su música preferida a través de sus cuentas de Spotify Premium y Spotify Free por medio de Alexa. Esto se une a servicios de música como Amazon Music Unlimited y TuneIn, que ahora ofrece acceso a estaciones de radio locales.
  • Noticias de medios regionales y locales. Asimismo los clientes también tendrán acceso a fuentes de noticias globales incluyendo noticias principales de Associated Press, Al Jazeera Briefing, Bloomberg Money Minute, y Reuters News Briefing (World).
  • Alexa ahora te informará sobre las ligas de futbol locales, los feriados, eventos culturales, comida, historia, lugares, famosos y más.
  • El modo multilingüe en los dispositivos Echo permite a los clientes bilingües cambiar de español a inglés y viceversa. Simplemente habilite la configuración en español/inglés de Estados Unidos durante la configuración e interactúe con Alexa en cualquiera de los dos idiomas, una excelente función para practicar varios idiomas.
  • Música multi-room ahora puede agrupar varios dispositivos Echo y sincronizarlos para trasmitir la misma música en todas las habitaciones. Simplemente use la aplicación de Alexa para crear grupos con dos o más dispositivos Echo, nombrando el grupo, por ejemplo “planta baja”. Una vez que haya creado el grupo, simplemente diga “Alexa, pon música pop en la planta baja.”

La versión internacional de Echo tiene un diseño esférico y un acabado en tela con un anillo de luz LED en la base del dispositivo que se refleja en las superficies para mayor visibilidad. El nuevo Echo también tiene calidad de sonido gracias a un woofer de 3,0 pulgadas y procesamiento Dolby. Éstos brindan un sonido estéreo con agudos claros, medios dinámicos y bajos profundos. Echo detecta automáticamente la acústica de su espacio y afina la reproducción de audio; con solo pedir escuchar su música favorita, el sonido se adaptará automáticamente a su habitación.

Mientras que la versión internacional de Echo Dot tiene el mismo diseño esférico y acabado en tela que Echo, lo que lo convierte en una forma atractiva de agregar Alexa a cualquier espacio. Es compacto, pero incluye un parlante frontal de 1,6 pulgadas que reproduce voces nítidas y bajos equilibrados para un sonido completo, que se puede disfrutar en cualquier habitación del hogar. También, se puede utilizar la función posponer la alarma para dormir unos minutos más por la mañana; el complemento perfecto para la mesa de noche.