La compañía AMD anunció el lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen Serie 8000G, consolidándose como los primeros en el mundo en incorporar un motor de Inteligencia Artificial (IA) dedicado. La innovación desbloquea un valor extraordinario en términos de procesamiento y rendimiento de juegos, estableciendo nuevos estándares en comparación con la competencia.
La Serie Ryzen 8000G se distingue por albergar los gráficos integrados más veloces de su categoría, ofreciendo una potencia, rendimiento y eficiencia. Los equipos aprovechan la potencia de Ryzen IA para optimizar las cargas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial para potenciar las experiencias del usuario.
Con los procesadores Ryzen Serie 8000G, la compañía pretende redefinir el panorama de la computación de escritorio con las siguientes características:
- Gráficos AMD Radeon Serie 700M, que crean un enorme aumento de rendimiento gracias al exclusivo AMD HYPER-RX con Fluid Motion Frames a 1080p.
- Tecnología AMD EXPO, que brinda frecuencias de memoria más altas y tiempos avanzados para desbloquear velocidades de fotogramas más fluidas.
- Precision Boost Overdrive (PBO), que permite el overclocking con un solo toque para dar a los usuarios un impulso adicional de la CPU con mayores límites de potencia.
Así las cosas, la Serie 8000G está dirigida a quienes desean ingresar al ecosistema AM5 y disfrutar de una experiencia fluida de 1080p.
Ficha técnica del Ryzen Serie 8000G
En el aspecto técnico, AMD Ryzen 7 8700G cuenta con ocho núcleos, 16 subprocesos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. Mientras tanto, AMD Ryzen 5 8600G ofrece seis núcleos, 12 subprocesos, 22 MB de caché y gráficos Radeon 760M.
AMD Ryzen 7 8700G: 8C/16T | Hasta 5.1GHz / 4.2GHz | Cache 24MB | TDP 65W
AMD Ryzen 5 8600G: 6C/12T | Hasta 5.0GHz / 4.3GHz | Cache 22MB | TDP 65W
AMD Ryzen 5 8500G: 6C/12T | Hasta 5.0GHz / 3.5GHz | Cache 22MB | TDP 65W
Precios del Ryzen Serie 8000G
Los procesadores de escritorio Ryzen Serie 8000G están disponibles a partir de hoy con los siguientes precios:
- Ryzen 7 8700G: $329 USD
- Ryzen 5 8600G: $229 USD
- Ryzen 5 8500G: $179 USD
Cómo elegir un procesador para tu PC
A la hora de comprar una PC es importante cuidar la elección del procesador (o CPU). Esta pieza de hardware puede hacer la diferencia, ya que determina el rendimiento que va a tener la computadora. Así, una laptop con un procesador de 10, 12 o 14 núcleos puede realizar multitareas como la navegación web, edición de video, renderización 3D, reproducción de medios, entre otros, de manera más eficiente y sin retrasos, lo que mejora la experiencia del usuario y la productividad. Los procesadores de 12ª Generación de Intel ofrecen una gran cantidad de núcleos para un correcto desempeño en multitareas. En el sector educativo, los procesadores de Intel ofrecen gran variedad de usos y utilidades, y a continuación podrás saber cuál es el mejor para cada tipo de estudiante.
- Nivel de educación básica (inicial, primaria, secundaria): sus necesidades serán básicas a nivel de cómputo, por lo que las actividades estarán enfocadas en el procesamiento de textos y, posiblemente, algunos proyectos de programación poco demandante en lenguajes y software. Para esto, la mejor opción es una PC con Intel Core i3. Este CPU ofrece un desempeño excepcional para tareas cotidianas. En cuanto al gaming, se van a tener limitaciones de resolución de pantalla: es decir, no se podrá jugar a resoluciones por encima de Full HD, pero será más que suficiente. Una de las principales ventajas de este procesador es el precio, ya que en comparación con otras series es mucho más asequible y ofrece el beneficio de frecuencia ideal para ejecutar diferentes tareas con un rendimiento estable.
- Nivel de educación superior (estudios técnicos y universitarios): en este nivel se necesita un procesamiento para tareas que puedan ser un poco más complejas y demandantes, como pueden ser la edición simple de video o audio, así como el modelado o el mapeado arquitectónico. En este caso, una PC con Intel Core i5 es la mejor opción no solo por la capacidad que puede entregar en sí mismo como procesador, sino también las posibilidades que da para actualizar en cuanto se requieran tareas más específicas. Este tipo de procesador es el todoterreno del mercado y es ideal para usuarios que buscan el equilibrio entre rendimiento y precio, y un desempeño excepcional, permitiendo jugar, explorar la creatividad y realizar varias tareas a la vez.
- Estudios relacionados a ciencias aplicadas a la tecnología: estudios como ingenierías, matemáticas, arquitectura o relativas al diseño tienen necesidades mucho más complicadas y demandantes, ya que necesitan ejecutar pesados procesos y programas de edición y creación de contenidos. No solamente necesitarán de un gran procesador, sino de piezas que vayan de la mano para poder correr el software de alto rendimiento. En este caso, una PC con Intel Core i7 es suficiente para ello, ya que es un CPU con gran cantidad de núcleos físicos, y con una buena velocidad para poder aguantar las demandantes tareas. Este procesador es la entrada a la gama alta de la gama doméstica de CPU. Si queremos dar un salto en rendimiento y potencia, está el tope de gama Intel Core i9, ideal para gaming avanzado, streaming y mega-tasking.