Todos los dispositivos móviles modernos de diferentes marcas y gamas, se fabrican con el puerto USB-C que la mayoría solamente utiliza para cargar la batería de su teléfono Android, sin embargo, este tipo de entrada cuenta con otras interesantes funciones que probablemente no conozcas, ¿Quieres saber de cuáles hablamos? en Depor las mencionaremos de inmediato.
MIRA: La guía para ocultar la animación del screenshot en Android 14
Como se recuerda, la entrada USB tipo C te ofrece una mayor velocidad de carga y transferencia de datos a diferencia del puerto MicroUSB, para ser específicos, utilizan velocidades de hasta 10 Gbps por segundo pertenecientes al protocolo USB 3.2 Thunderbolt 3 o 4.
Además, el USB-C es reversible, significa que puedes conectarlo en cualquier posición para evitar dañar el puerto de tu celular. Ya conoces tres beneficios de la entrada en mención, ¿Sabías que también cumple con otras funciones muy importantes? conócelas y sácale el mayor provecho a tu smartphone Android.
Estos son los beneficios del puerto USB-C en tu teléfono
- Al momento de conectar tu teléfono con Android 14 a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia a gran velocidad (10 Gbps por segundo), sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam.
- También será posible utilizar el smartphone como un mouse, aunque previamente debes descargar una aplicación de terceros.
- Una de las mejores funciones del puerto USB-C es que puedes transmitir la pantalla de tu dispositivo en la televisión, aunque requieres de un cable USB-C a HDMI.
- A veces resulta difícil e incómodo jugar gameplays desde tu dispositivo, pero en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox que tienen entrada USB-C compatibles con Android.
- La ventaja de los celulares de la gama alta con baterías que superan los 5 o 6 mil mAh (miliamperios), es que también pueden servir como un cargador portátil gracias a su herramienta nativa denominada “Carga inversa”, no obstante, para utilizarla necesitas un cable con doble conector USB-C.
Así puedes desactivar la carga rápida de tu móvil Samsung
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Toca en el apartado “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo del modelo que tengas.
- Aquí vas a pulsar en la sección que dice “Batería”, aparece arriba de las horas de energía que le quedan a tu celular y el porcentaje.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y hacer clic en “Más ajustes de batería”.
- Por último, desactiva el interruptor “Carga rápida”.
- Cuando vuelvas a conectar tu celular ya no te aparecerá el aviso “Carga rápida. Quedan (x minutos) para completar”.