¿Cansado de lidiar con la duración de la batería de tu teléfono Android? Google está abordando este problema para la próxima actualización del sistema operativo. Aunque todos los fabricantes y actores importantes en la industria móvil hacen promesas similares, ¿qué tan innovador será Android 15? Solo diremos que es hora de actualizar tu dispositivo móvil.
De acuerdo con Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería en la Plataforma Android, la próxima versión del sistema operativo mejora la duración de la batería en espera hasta en tres horas en algunos dispositivos. Esto es posible porque Android 15 hará que los equipos entren en modo de reposo un 50% más rápido respecto a Android 14.
Hay que precisar que las nuevas funciones de Android 15, incluyendo la mejora de la autonomía, no será igual para todos los teléfonos inteligentes. Dependerá de los fabricantes que puedan optimizar la mejora mediante un procesador inteligente que gestione el consumo energético. Lo único seguro es que Google está trabajando al respecto y será mejor que sepas si tu teléfono es compatible con el próximo sistema operativo.
La actualización del software mejorará el soporte de conectividad satelital y permitirá que las aplicaciones identifiquen conexiones satelitales para una lectura precisa cuando los servicios de red convencionales no están disponibles.
Los usuarios también podrán notar un mayor control sobre el brillo de la vista previa de la cámara, así como ajustes mejorados para la intensidad del flash, una herramienta útil para no saturar las imágenes cuando hay poca luz ambiental.
En cuestiones de seguridad, Android 15 estrenará una nueva función para proteger las contraseñas de un solo uso (OTP), es decir, una capa más de seguridad para los métodos tradicionales de autenticación de dos factores (2FA), como los mensajes de texto o los correos electrónicos.
Además, se ha incorporado una nueva opción denominada “Encendido automático de Bluetooth”. Al activarse, esta herramienta detiene temporalmente el Bluetooth y lo restablece automáticamente al día siguiente, en lugar de desactivarlo por completo hasta que sea activado manualmente.
El lanzamiento de Android 15 estaría programado para octubre de 2024.
De tener un smartphone Pixel (Google), deberás iniciar sesión en su cuenta de Google y hacer clic en este enlace para corroborar la compatibilidad. Hecho lo anterior, se pedirá seleccionar el programa beta al que desean unirse. Solo queda abrir “Configuración” en tu teléfono Pixel y acudir a la sección “Sistema”. Allí harás clic en “Buscar actualizaciones” y proceder con la descarga e instalación de la beta.
Las actualizaciones del programa son versiones preliminares y pueden contener errores y defectos que podrían afectar el funcionamiento normal del dispositivo. Además, los usuarios no podrán volver a una versión pública estable de Android sin borrar primero todos los datos locales almacenados en el dispositivo, y podrían enfrentar problemas al restaurar una copia de seguridad.
Si no tienes un Pixel, debes hacer clic en este otro enlace para revisar los recursos vinculados del del sitio de la versión beta de Android 15 de cada fabricante. Google precisa que cada socio es responsable de sus propias inscripciones y servicios de asistencia.
Contenido GEC